Daña granizo cultivos en 6 municipios de Tamaulipas

0
Visto 9 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad  Victoria.- La fuerte caída de granizo ocurrida el martes en la zona norte de Tamaulipas, dejó daños a cultivos de seis municipios, reportó la liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Raúl García Vallejo, presidente de la CNC en Tamaulipas, afirmó que el fenómeno natural dañó cultivos en Reynosa, Méndez, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando.

Ante la situación, expuso que se instruyó a los comités  municipales cenecistas para que hagan un levantamiento sobre los siniestros que dejó la granizada.

García Vallejo adelantó que la mayor afectación habría sucedido en el ejido Francisco Gónzalez Villarreal de San Fernando.  

Afirmó que aunque la CNC no entrega recursos, encabezará las demandas de apoyo para los productores de sorgo y maíz que resultaron con pérdidas.

“En estos momentos el gobierno estatal y federal deberá brindar el apoyo de esos agricultores que tuvieron pérdidas cuantiosas, deberá voltear a verlos y brindarles la ayuda necesaria y ponga en marcha un plan emergente”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here