Dan prorroga en la Copa TAM de futbol

Visto 455 veces
????????????????????????????????????

Antonio Serna Muñiz

Debido al periodo vacacional la Dirección del IPSSET ha decido extender el plazo de inscripción para que los equipos que están en interesados en participar en la Primera Copa TAM de futbol, por lo que podrán hacerlo hasta el Viernes 11 de Agosto, después ya no habrá prorroga para ello ya que el torneo se tiene contemplado ponerse en marcha el próximo 31 del mismo mes con la ceremonia inaugural en el estadio ‘Marte R. Gómez’.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador general de la Copa TAM, Alfredo Cardona, quién agrego que fueron las instrucciones que fueran giradas por el Director General del IPSSET, Luis Leonel Salinas Martínez, quién además estará brindando todo el apoyo necesario para que este torneo tenga éxito.

Debido a las que las oficinas del IPSSET están cerradas en estos días, por las vacaciones, las inscripciones para los equipos que deseen hacerlo pueden acudir al Gimnasio de la Unidad Deportiva del IPSSET de las 8:00 a las 20:00 horas de Lunes a Viernes.

De acuerdo a lo establecido por Alfredo Cardona ya va un buen número de equipos inscritos aunque manifestó que en cada una de las categorías solo se aceptarán 30.

‘Te puedo decir que en la categoría infantil Menor estamos en un 60 por ciento del número que se pretende, mientras que en la Infantil mayor vamos en un 70 por ciento, en lo que se refiere a Primera Fuerza en un 50 por ciento, en Segunda Fuerza en un 90 por ciento y en la femenil en un 50 por ciento’.

Alfredo Cardona manifestó que los registros siguen abiertos, a partir de la fecha y hasta el 11 Agosto, después de la misma ya no se aceptarán más equipos, ya que se tiene que realizar el sistema de competencia, conformación de los grupos y establecer el rol general de los partidos.

Habrá tres reuniones previas, la primera de ellas el Lunes 7 de Agosto, la segunda el 14 y la tercera el 21, a las 18:00 horas en el salón del SUTSPET, para definir todo lo relacionado a dicho certamen.

LAS CATEGORIAS

Se abrirán dos categorías en la Infantil, la Menor para los nacidos en los años 2006-2007; Infantil mayor para los 2004-2005.

En la Varonil Libre Primera Fuerza y  Segunda Fuerza se aceptarán 20 jugadores por equipo, mínimo de 18 contando para ello con el 60 por ciento de empleados de gobierno y el 40 por ciento de la sociedad civil.

Mientras que en la rama femenil la categoría será libre, conformándose los equipos por un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 8 con el 60 por ciento de trabajadoras de gobierno y el 40 de la sociedad civil.

El sistema de competencia será de acuerdo al numero de equipos participantes; el reglamento se regirá por los estatutos internos y de manera suplementaria de la FIFA, FEMEXFUT y Asociación Estatal.

Los premios que se otorgarán al final del torneo serán consistentes en trofeos y medallas del primero al tercer lugar en las categorías Infantiles y Juveniles, mientras que en Primera y Segunda Fuerza como en la rama femenil se otorgará trofeo y premio económico.