Dan carpetazo al desvió de recursos y obras fantasmas en Victoria; Contralora

Visto 379 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

 

La contraloría interna del ayuntamiento de Victoria dio por concluido la investigación sobre la presunta existencia de obras fantasmas heredadas por la anterior administración encabezada por Alejandro Ettiene Llano y concluida por Fernando Agustín Méndez Cantú con resultado negativo.

 

Andrómeda Montiel Lerma dijo que el escrito presentado por el regidor Javier Mota Vázquez del PAN sobre el tema resulto solo por dichos de la población que resultaron aparentes o negativos.

 

“Si presento un escrito el regidor Javier Mota Vázquez no propiamente eran quejas ciudadanas no vi nombres ni apellidos, era donde a él le habían manifestado que habían pedido pavimentación al municipio y les decían que ya habían pavimentado esas calles” apunto.

 

Y al inspeccionar los sitios, sectores y calles se comprobó que no había ninguna anomalía al respecto.

 

“Nos dimos a la tarea de revisar los antecedentes y tengo un escrito donde el Director de Obras Publicas me dice que la mayoría de las obras excepto una, se hicieron con recursos de Hábitat en el año 2014 y están publicadas en la página de transparencia todos los detalles y en el resto de las obras que mencionaba no hay registro de que se hayan hecho” preciso.

 

La funcionaria que también formo parte de la administración municipal anterior deshecho por completo el término etiquetado de obras “Fantasmas” al escrito formulada por el asambleísta albiazul y dio por concluida la investigación al respecto.

 

“Ninguna denuncia y si llega a darse el caso pues procederemos en apego a la ley, pero si les garantizo que no hay al menos en el trienio pasado o en este  obras fantasmas como así lo han etiquetado” aseguro.

 

“En una de las calles creo en la ampliación Simón Bolívar por ahí los ciudadanos le manifestaron a mi personal que al parecer hace 12 años pavimentaron esa calle y quieren que la remodele pero nada tiene que ver con obra fantasma” acoto.

 

Pie de foto

 

Andrómeda Montiel Lerma contraloría interna del ayuntamiento de Ciudad Victoria

Foto Mendoza