Da más tiempo Estados Unidos para cambio de estatus de ganado tamaulipeco

Visto 60 veces
????????????????????????????????????

Hasta el próximo 15 de septiembre dio de plazo Estados Unidos para el cambio de estatus sanitario del ganado tamaulipeco de exportación, luego de que se presentaron algunos casos de tuberculosis, informó Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural.
Señaló que todos los corrales de exportación fueron notificados con este aviso para que no se quede ningún ganado en el corral y puedan ser exportados los becerros dentro de este plazo.
“Ellos lo tomaron a bien, lógicamente corríamos el riesgo de que algunos becerros que se estuvieran en trabajo, encuarentenados para poder exportarlos, lógicamente se pudieran quedar al mercado nacional y perder algo de su valor”, explicó.
Sin embargo, esta autorización que dieron las autoridades agropecuarias de Estados Unidos, lógicamente es benéfica y se tratará de que todos los animales que están en proceso de cuarentena para su exportación salgan en tiempo y forma.
Así mismo, Longoria García detalló que la exportación de ganado tamaulipeco debe de andar por arriba de los 125 mil becerros, aunque el plazo de la temporada vence el próximo 30 de agosto y habrá que ver las cifras finales.
“El precio varía según la calidad del animal, hay tres números, el tipo 1 que es el más caro, anda arriba del 1.35, 1.50, el tipo 2 se baja un poquito, esto quiere decir la calidad de la carne y lógicamente la raza de cada animal”, dijo.
Además, reconoció que la exportación bajó un poco este año a raíz de la sequía, ya que al haber un problema climático el ganado no se preña y eso hace que baje el número de becerros disponibles para exportación.