Cumple Victoria con todas las solicitudes de transparencia: ITAIT

0
Visto 7 veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 28 de agosto de 2019.- Victoria se posiciona en el Estado, como el Municipio con el más alto índice de transparencia, al registrar un cumplimiento integral de todas las solicitudes de información requeridas por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, informó la comisionada presidenta de este organismo en Tamaulipas, Dra. Rosalinda Salinas Treviño.

En el arranque de la etapa de evaluación del primer semestre, y al poner en marcha la capacitación a servidores públicos, de la Administración Municipal de Victoria, con el tema “Datos abiertos y transparencia proactiva”, la comisionada presidenta del ITAIT, felicitó al Gobierno de Xicoténcatl González Uresti, por atender al cien por ciento el tema de la transparencia. 

Destacó que, de 186 sujetos obligados en el Estado, Victoria a nivel municipio lleva un cumplimiento completo en solicitudes de información; por ello anunció que, le corresponde ser el primer municipio en el estado que maneja el tema de datos abiertos y transparencia proactiva, una iniciativa propuesta a nivel nacional. 

Para ampliar esta información, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, refirió que, de tener un 87 por ciento de cumplimiento al arranque de la administración, el porcentaje se posiciona hoy en un 96 por ciento; destacó que, el reto será seguir abriendo nuevos caminos en esta materia. 

Directores, Jefes de Departamento, Enlaces de transparencia, Síndicos y Regidores, fueron convocados a esta jornada de capacitación, impartida por el Lic. Juan Armando Barrón Pérez, director de Capacitación y Difusión del ITAIT.

“Una nueva actividad en materia de transparencia, es consolidar con la transparencia proactiva en el trabajo y, resultados positivos que ha obtenido en sus calificaciones el gobierno municipal en la materia”, manifestó por su parte, el Mtro. Omar Becerra Trejo, director de Gobierno y Mejora Regulatoria.

En el presídium estuvieron, el Mtro. José Luis Liceaga de León, secretario del Ayuntamiento, el síndico Luis Torre Aliyán, presidente de la comisión de transparencia del Cabildo de Victoria y el consejero jurídico, Arturo Dimas de los Reyes, reunidos con servidores públicos en el Auditorio 2 del DIF Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here