Cultura Tamaulipas ofrece más de 80 talleres virtuales y gratuitos a través de la Casa del Arte Victoria

Visto 62 veces

La Casa del Arte Victoria ha sido por más de 55 años una institución con el objetivo de contribuir a la educación y al desarrollo artístico de niñas, niños y jóvenes de Ciudad Victoria con talleres y actividades académicas de calidad las cuales se han adaptado para ofrecerse por primera vez de manera virtual, atendiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado de Tamaulipas de apoyar con actividades artísticas que ayuden a mitigar los efectos negativos de la contingencia y continuando con las indicaciones en materia de salud.

La titular de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo subrayó la importancia de continuar con los programas académicos que se han realizado a través de dicha institución, por esta razón, los maestros de Casa del Arte Victoria tomaron una capacitación para adaptar sus contenidos a través de plataformas virtuales lo que dio la oportunidad de ofrecer por primera vez las actividades a los 43 municipios del estado de Tamaulipas y totalmente gratuitas.

“La contingencia sanitaria derivada del COVID 19 ha vuelto imprescindible la búsqueda de nuevos lenguajes y estrategias que permitan a los niños, niñas y jóvenes vivir la etapa del aislamiento social con una perspectiva del arte y la creación que permita mitigar los efectos negativos del confinamiento que se nos ha requerido. Por tal motivo y conscientes del desafío para las familias, Cultura Tamaulipas ofrece por primera vez su oferta académica totalmente gratuita con el que 621 alumnos de todo el estado dieron inicio a talleres con contenidos adaptados para atender a 93 grupos desde las distintas disciplinas artísticas y bajo la tutela de 21 maestros”, comentó la titular de dicha dependencia.

Actualmente, 56 grupos cuentan aún con disponibilidad para inscripción de alumnos la cual se puede realizar sin costo alguno por medio de una ficha de inscripción descargable a través del enlace tinyurl.com/FichaTalleres y enviándola al correo casa.arte@tam.gob.mx.

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.