Culpa Diputado a padres por hechos de violencia contra niños

Visto 561 veces

Por: José Saldaña

Reportero

 

Luego de que una niña de 11 años de Reynosa fue golpeada, violada y asesinada el pasado lunes por un sujeto cuando la menor se dirigía a su escuela, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado responsabilizó a los padres de familia.

A pesar de que brindar seguridad a la población es responsabilidad de las autoridades, el legislador local, Rogelio Arellano Banda declaró que para evitar estas tragedias los paterfamilias deben estar al pendiente de sus hijos.

“En el caso de Reynosa nos queda claro volver a hacer la invitación a nosotros padres de familia. Somos los primeros (responsables), nosotros como padres de familia tenemos que estar atentos a nuestros hijos”.

Según cifras oficiales, en el municipio fronterizo de Reynosa hay más de 100 mil trabajadores en la industria maquiladora y como los padres de la pequeña Lizbeth, hay otros miles que trabajan de 10 a 12 horas en dicho ramo con el objetivo de llevar el sustento a su hogar y no tienen tiempo de llevar a sus hijos a la escuela.

Sin embargo, para el diputado los padres de familia tienen la culpa de este tipo de hechos de violencia que no se pueden justificar de ninguna manera.

“Pero si es bien preocupante que hay padres de familia o madres de familia solteras que se van a las 6 de la mañana al trabajo, el mismo niño se levanta en la mañana y tendrá que ir a la escuela”.

Arellano Banda reconoció que actualmente no existe la vigilancia adecuada en los alrededores de las escuelas, y a través de la Comisión de Seguridad y Educación en el Congreso se solicitará que se refuerce la presencia policial en los planteles educativos.