Cuidaron que autoridades no abusaran de paisanos

0
Visto 37 veces

Ricardo Galindo


Ciudad Victoria.-
Desde el Congreso del Estado, la Comisión de Derechos Humanos exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no ver la llegada de los paisanos como un botín económico, luego de que tradicionalmente sufren extorsiones a manos de las diferentes policías. 


El diputado presidente de esta comisión, Francisco Garza de Coss, comentó que personalmente estuvo en la aduana de Reynosa, para platicar con los paisanos y orientarles sobre sus derechos. 


“De eso se trataba, aquí el tema era por parte de las autoridades, a quienes exhortamos, de los tres niveles, para que el trato fuera digno en materia de derechos humanos”, precisó. 


Así mismo, el legislador informó que hasta el momento no ha habido quejas formales sobre extorsión por parte de alguna autoridad, sin embargo, esperará el último corte de información para ver si hubo saldo blanco a este respecto. 


“Mandamos oficio no solamente a las autoridades federales, sino a todos los municipios, alcaldes, a todo tipo de funcionarios, para que todos estuvieran enterados y les diéramos el trato adecuado”, dijo. 


Explicó que los paisanos generan al año una gran cantidad de divisas que son muy importantes para la economía mexicana, gracias a su trabajo en los Estados Unidos, por lo que, lo mínimo que se requiere es atenderlos bien cuando vienen al país. 


Puntualizó que lo importante es que los paisanos se sientan seguros al regresar a México en las temporadas vacacionales y que las autoridades están para servirles y no para extorsionarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here