Critican colonos atraso de ayuda social a familias pobres

Visto 290 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Pese a sostener cinco reuniones con representantes del actual gobierno, el dirigente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos Víctor Hugo Gómez González, lamento la demora de programas sociales que se relacionan con la alimentación y salud para las familias de Tamaulipas.

“En concreto no hay nada…Ahora con el gran cambio que hubo, la política y los deseos que creyeron  se vieron opacados porque no han visto un cambio, hay un muy lamentable retraso en los apoyos sociales…no hay solución a las demandas como el alimenticio y la salud”.

El dirigente de colonos reconoció que en este momento mantienen dialogo con los responsables de organizaciones sociales (Secretaria General de Gobierno) donde ya se trataron temas en salud, alimenticio, de obras y sobre los dichosos vales canjeables para medicina, como lo anunció en su momento el gobernador del Estado.

En ese contexto reconoció que, si bien es cierto que la administración del ex gobernador Egidio Torre Cantú fue ‘poquitera’, pues en el primer año entregó tres mil, a mitad de sexenio dos mil y, en al final solo mil en éste, no han alcanzado aún acuerdo sobre el problema social que enfrentan integrantes de la organización.

En el caso de la depuración que realiza la Secretaria de Bienestar Social dijo que la dependencia del gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) se basa en datos que proporcionó la entonces Sedesol y que solo el actual personal corrobora si la persona aun esta vida y si tiene la misma residencia, pero, consideró que nueve meses ya son suficientes para hacer el análisis.