Critica diputada de Tamaulipas a AMLO por reactivar la rifa del avión presidencial

Visto 65 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de julio.- Mariana Rodríguez Mier y Terán, diputada federal de Tamaulipas, consideró como inadecuado reactivar la venta de boletos para la rifa del avión presidencia, en momentos en que el país necesita frenar la pandemia del Coronavirus.

“En estos momentos no debería ser considerado como una prioridad, porque tenemos un gran tema que nos preocupa: como detener o aplanar la curva de contagios”, declaró.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional dijo que es claro que el gobierno federal busca desviar la atención del grave problema de salud y económico que vive el país.

“Mi reflexión es que en lugar de la rifa deberíamos estar haciendo esfuerzos por encontrar como vamos a proteger la vida frente a la pandemia y cómo vamos a reactivar la economía”, demandó.

Rodríguez Mier y Terán señaló que en Tamaulipas otro problema que requiere atención son las protestas de los campesinos que exigen un precio de garantía justo para el sorgo.

“Aquí en Tamaulipas traemos problemas que enfrentar, y creo que no es adecuada la venta de boletos, yo diría que es una actividad no esencial”, apuntó.

Este lunes en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a comprar “cachitos” para la rifa del avión presidencial.

La rifa está programada para el próximo 15 de septiembre, sin embargo solo se ha vendido el 22 por ciento de los boletos que distribuye la Lotería Nacional.