Critica alcalde de Río Bravo a la PGJE por abrir proceso del accidente de automóviles en exhibición

Visto 380 veces

Por: José Saldaña

Reportero

El alcalde de Río Bravo, Juan Diego minimizó el accidente ocurrido frente a la presidencia municipal de su municipio el pasado domingo en el que seis personas resultaron lesionadas al ser arrolladas durante un evento automovilístico.

 

El edil indicó que solo una mujer de las lesionadas continúa recuperándose al habérsele fracturado una rodilla  e insistió en que “todo está muy bien” pese a que no se ha sancionado a nadie por el hecho.

 

“Se autorizó un permiso pero fue para exhibición de vehículos y yo creo que se les hizo fácil poner una protección de los vehículos y las motos, una persona que está lesionada ahorita nada más, ellos se hicieron responsables…No ha habido sanciones porque la gente no ha puesto una denuncia”.

 

Criticó que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abriera una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades tras lo sucedido en el “Motor Fest 2017” y que se le solicitara a la presidencia municipal de Río Bravo rendir un informe y presentar la información sobre el permiso autorizado para dicho evento.

 

Incluso Guajardo Anzaldúa dijo que se debería dar prioridad a investigar otro tipo de delitos que afectan a los ciudadanos y resolver dichos casos de manera rápida.

 

“Quisiera yo que así como lo hacen lo hicieran con toda la gente que han tenido incidentes tanto de secuestro exprés, como de robo de vehículos, como de robo a casa habitación, que también iniciaran averiguaciones”.

 

El alcalde de Río Bravo aseguró que la empresa que dio el espectáculo automovilístico se está haciendo cargo de la atención de los lesionados y descartó que haya existido alguna responsabilidad por parte del municipio, pues solo se expidió un permiso para exhibición y los participantes manejaron los vehículos sin protección para los asistentes.

 

“Hubo negligencia por parte de ellos…violaron el permiso que les dimos que era solo de exhibición”.