Cristianos y evangélicos en contra de “Zona de Tolerancia” en Victoria

0
Visto 1 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La Iglesia Cristina y Evangélica en Victoria  “Luz para las Naciones” se pronunció  en contra de establecer una “Zona de Tolerancia” en esta capital  para aquellas personas  que se dedican al sexo servicio.

El Pastor Luis Armando González Isas considera que en todo caso que el estado y municipio deberían de encontrar un mecanismo de gobierno suficiente para dotar de empleo, salud y bienestar social a todos aquellos hombres y mujeres junto con sus familias que se dedican al oficio más antiguo del mundo.

“Es trascendental  para los valores, para la familia,  y definitivamente para las personas; El problema es real, nosotros lo venimos diciendo, hay que hacer un estudio y sobre todo un análisis de la gente que está en esa condición prostituyéndose en las calles, la autoridad debe de apoyarles, buscarles un empleo o algún beneficios para ellos,  nosotros seguimos enfáticos en que no prospere esto” atestiguo.

Indico que como iglesia cristiana y evangélica dicen un rotundo no a una propuesta de esta naturaleza ya que este oficio representan un fenómeno  que vulnera la seguridad, las garantías individuales del ser humano y sobre todo a los valores de la familia y de cristo.

“De entrada como posición pastoral no procedería  en mi punto de vista, sin embargo si tiene a bien la autoridad hacer un escrutinio, estudio  y consensarlo con la gente de Ciudad Victoria creo sería saludable y depende de los que la gente quiera, desde nuestra posición cristiana es un rotundo no” remarco.

Finalmente González Isas dijo que para reafirmar su posición, sería saludable llevar a cabo este ejercicio de consulta.

“Nos unimos también al sentido de la gente, esto  es importante de preguntarle a la gente, vivimos tiempos de consensos, análisis y de consulta, creo que es  importante que se consulte a la ciudadanía en un tema tan delicado como es la prostitución de hombres y mujeres” afirmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here