Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero
La ley aprobada en el Estado de Nuevo León que permite asesinar a quien se introduzca a un hogar, es irrisoria y solo alentará la violencia entre la sociedad, reveló Eduardo Salazar Terán, participante de Vamos por Tamaulipas y Pastor de Amistad Cristiana.
“La idea hecha ley de darle la oportunidad a la sociedad de tener el poder de matar si es precisó se va volver un peligro porque de repente no vamos a saber en de quien defendernos y eso, nos tenderá nada más a la expectativa y nos llevará a cometer muchos errores”, dijo.
Explicó que el rencor y la venganza, se harán presentes ya que los escenarios se podrían violentar en una mayor escala pero en esa acción de los participantes quienes serán las que cometan muchos de los errores al tener ese poder.
“Este tipo de leyes solo nos lleva a la destrucción, creo que más bien se deben de implantar más los valores, para que exista una mejor apreciación del respeto hacia los demás y en ese sentido debemos de caminar basados en la fe”, dijo.
Salazar Terán, dijo que las pláticas de valores que se están aplicando en diferentes sectores para instalar nuevos valores en las familias y que la juventud, sea la más incluyente ese tipo de actos que los llevará a ver la vida desde otro ángulo y con una mejor actitud, más positiva, difiriendo la ley del estado de Nuevo León, precisó.
“Habría que revisar bien las cosas y no solo se hable de destrucción , sino más bien hablar de edificación, porque construir es lo difícil”, manifestó.