Crece la demanda de carne de Conejo en Tamaulipas

Visto 475 veces

REDACCIÓN

La crianza y venta de carne de Conejo en Tamaulipas, ha logrado un crecimiento importante que en poco tiempo y de acuerdo a los estándares de nutrición, se pudiera exportar  también su piel al vecino estado de los Estados Unidos.

Claudio Balvier Solís, Presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación Nacional de Cunicultores, resaltó que el consumo se refirma a nivel Nacional,  en el que productores y distribuidores han logrado incrementar los corrales de  Conejos.

Expresó que la carne de Conejo es considera como uno de los cárnicos más adecuados  para ofrecer a los niños y adultos de la tercera edad, ya que está, se pude utilizar como carne para cualquier tipo de guiso e incluso, se produce chorizó, salchichas que se ofertan  en otros estados.

“El contenido de la carne de Conejo es poco graso y se encuentra dentro de las recomendaciones  de los expertos en nutrición, por su calidad de carne que no contiene ni un solo químico y si contiene un alto contenido en vitamina “B”, como él (B12), (B3) y (B6), además de las proteínas  de alto valor biológico”, resaltó.

Dijo que además, la demanda nacional y vi nacional que existe en la comercialización de la piel, se busca sustituir las pieles salvajes y al ser ecología la de Conejo, logra atender la demanda por ser un sobre producto alternativo.

“La piel actualmente se utiliza en la elaboración de Bolsas, Pantuflas, Chalecos entre otros objetos debido a que, la calidad de la piel aumentará ya que es brillosa y densa que da un mejor aspecto”, comento.

Balvier Solís, destacó que de acuerdo a los derechos de piel, solo requiere de jaulas higiénicas para la crianza, con una alimentación sana y equilibrada, por lo que se estudia el envío a otros países como una medida comercial y de crecimiento alimenticio nutricional, manifestó  el presidente del consejo de Vigilancia de la Asociación Nacional de Cunicultores, con representatividad en Tamaulipas.

FOTO LAZO Claudio Balvier Solís, presidente del consejo de Vigilancia de la Asociación Nacional de Cunicultores.