Crece el vandalismo en 40 colonias de la ciudad

Visto 326 veces

 

Ramón Mendoza S

Reportero

 

En Ciudad Victoria se tienen focalizadas 40 colonias donde el principal problema que enfrentan es el vandalismo que domina por lo que ya se están implementando medidas para combatir este fenómeno y actuar en consecuencia subrayo Juan Antonio Ortega Juárez.

 

El Secretario del Ayuntamiento local preciso que los grupos de vándalos, en su mayoría jóvenes actúan en colonias populares como la Echeverría, Enrique Lara,  Revise, Echeverría, parte de Pajaritos y  la Moderna entre otras.

 

“En algunas  colonias como la Enrique Lara o parte de la Revise, Echeverría, parte de Pajaritos o la Moderna,  yo creo que más que tipo de delitos es un asunto de vandalismo entre los jóvenes que han estado entre las calles, estamos hablando de unas 30 a 40 colonias donde tenemos focalizado el problema de un total de 450 colonias que hay en la ciudad” subrayo.

Se trata de bandas integradas principalmente por menores de edad, que carecen de un acercamiento con sus padres para que les brinden orientación y los aconsejen, para lo cual el ayuntamiento local a través del área de desarrollo social y  DIF Victoria se han dado a la tarea de reactivar parques y jardines, espacios de recreación y formación social.

 

“Si se tienen estudios de acuerdo a  la policía estatal y en otros en desarrollo social y el DIF con zonas de donde debemos recuperar espacios, trabajar en tejido social y acciones donde se debe de reunir la familia, se tiene focalizado  requieren ustedes que tenemos parques de barrio donde estamos trabajando” acoto.

 

Puntualizo que en las reuniones de los jueves de seguridad de la zona de acción centro participan en las indicaciones  y atribuciones que  marca el código municipal y constitución avanzando en las estrategias donde se evalúa y se rinde el informe semanal de lo que sucede en la ciudad.

 

“Se ha estado avanzando en la cuestión de seguridad,  se trata de un monitoreo completo siempre en coordinación con el C-4 , en un programa de estos se tiene que seguir transformando por que la sociedad cambia y hay que seguir actualizando la situación, es una conducta que siempre debemos estar al pendiente de ello” enfatizo.

 

Foto Mendoza Juan Antonio Ortega Juárez secretario del ayuntamiento de Victoria