Crece el desempleo en Victoria

Visto 480 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Comparado con otros meses, en febrero  la dirección de desarrollo económico y turismo del municipio a registrado un incremento en el número de buscadores de empleo.
De acuerdo al titular de dicha área, Ernesto Manzur de la Mora, mientras que en octubre y diciembre del año pasado fueron atendidas un promedio de 197 personas, en este mes la cifra de solicitantes subió a 224.
“En febrero hemos entrevistado a un total de 224 solicitantes, es una cifra récord, se han rebasado en las cifras de entrevistas que se habían hecho en los meses anteriores”, expresó.
Aunque por el momento la dirección de desarrollo económico y turismo no cuenta con una estadística del porcentaje de solicitantes que son contratados, el titular de dicha área añadió que el 80 porciento de los buscadores si están acudiendo a las entrevistas con los empleadores.
Al respecto agregó que actualmente se tienen disponibles 450 vacantes para personas con carrera truncada  o bien sólo con preparatoria y  22 puestos  para profesionistas.
Entre los puestos disponibles para profesionistas destacan algunos en las áreas de energías renovables, sector de cobranza, vendedores, supervisores de bodega, guarderías, informática, diseño gráfico, entre otros.