Crece demanda de beneficios sociales y de predios en ITAVU

0
Visto 177 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La delgada  regional del Instituto Tamaulipeco de Viviendo y Urbanismo ITAVU, Guillermina Perales López, declaró la demanda de predios para la región son valorados para observar la posibilidad en las compra y lotificación de las reservas territoriales con el único propósito de atender  de inmediato la demanda.

“Tenemos la instrucción de nuestro director de terminar el análisis y de ahí iniciar a revisar las cientos de solicitudes en los distintos municipios para darle tramite a cada uno de ellos en tiempo y forma, como lo ordenó el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, con las reservas territoriales y los programas”, dijo.

Reconoció que parte de ese esfuerzo en la entrega de beneficios, esta semana terminará la entrega de 80 paquetes para la construcción de pies  de casa para las familias que cuenten con un predio sin construir y mantenga  en regla los documentos.

“Es un programa en el que participa el gobierno federal y del estado, fueron posiblemente pocos, pero lo que si les podemos adelantar es que viene buenas cosas y solo es cuestión de esperar para que la sociedad del estado, obtenga ese tipo de beneficios que gran falta hace”, comentó.

La delgada del ITAVU, destacó que durante su estancia, se han logrado revisar a quienes por distintas razones no han logrado pagar sus lotes, o se encuentran con algún tipo de rezago, por lo que se han enviado  una serie de oficios para invitar a las familias a pagar y no perder su predio por no estar habitado y no pagarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here