Crece Americano en la Técnica 54

Visto 324 veces
????????????????????????????????????

Antonio Serna Muñiz

A seis meses de haberse iniciado el proyecto de futbol americano de los Leones de la Secundaria Técnica 54 ‘Prof. Carlos Salazar’ ha rendido los frutos que se esperaban, como ha sido la viniculación de los alumnos con sus compañeros y con la sociedad ya que ha sido el conducto para mejorar su conducta y lo más importante alejarlos de los vicios y malas compañías.

Ayer durante el programa de clausura del ciclo escolar, el Director del Plantel, Heriberto Sierra Barrón, hizo entrega de reconocimientos a los equipos de futbol americano Juvenil, 8H y de Tochito femenil, a quienes exhortó a seguir por ese mismo camino y reiterando su completo apoyo, además de agradecer a la Dirección de Deportes de la UAT la ayuda que les ha brindado para la promoción y la difusión de dichas disciplinas que han sido tomadas con agrado por las alumnas y alumnos del plantel.

‘HA RENDIDO FRUTOS EL PROYECTO’: PROFA. DORA ELSA HINOJOSA

Para la profesora Dora Elsa Hinojosa, quién ha sido parte fundamental en el apoyo hacia los alumnos reitera que el proyecto de la promoción del futbol americano ha sido bueno.

‘Se está logrando lo que en un principio se esperaba, alejar a los muchachos de los vicios como la drogadicción y malas compañías, ahora ellos tienen la oportunidad de practicar este deporte, lo hacen durante toda la semana, lo cual no le da tiempo de que piensen en otras cosas, además de que es algo positivo para ellos’, establece.

Cuestionada en relación al proyecto si ha funcionado o no explica, ‘claro que ha funcionado, los problemas de conducta entre los jóvenes han disminuido, déjeme decirle que la mayoría de quienes integran el equipo eran jóvenes con problemas, pero a raíz de los entrenamientos fue bajando y lo más interesante es que ha sumado nuevos adeptos, pues se inicio con 25 muchachos y ahora hay cerca de 60, lo mismo pasa con la jovencitas que les ha dado por practicar el Tochito, incluso a afiliarse al americano’.

A pesar del crecimiento que ha tenido han tenido sus dificultades, ‘la Escuela no apoya económicamente, por que los recursos se destinan a otras áreas en la mejora de la misma, pero eso no es impedimento para que no nos hagamos llegar dinero, ya que trabajamos todos en conjunto en la organización de bailes, rifas y esperamos que para la próxima temporada ese recursos se destine en los uniformes de los muchachos’.

‘ES UN GRAN PROYECTO’: COACH MARIO ALFONSO MONTEJANO

El entrenador en Jefe de los Leones de la Técnica 54, Mario Alfonso Montejano Gallegos, hablo acerca del proyecto que se echo a cuestas con los muchachos de la Secundaria de la Colonia la Libertad.

‘No lo dudé cuando me lo propusieron, sabía que la tarea sería difícil pero afronte el reto, esto gracias al apoyo y a la oportunidad que me dieron en la Dirección de Deportes de la UAT, a cargo de Efraín Rangel y al coordinador de la LUFAUAT, Mario Román Maldonado, así como al coordinador del 8H, Baldomero Solano’.

‘Fue difícil en un principio, ya que inicio en Enero, pero bueno el reto lo afrontamos y poco a poco ha ido caminando el proyecto sobre todo por que los muchachos tienen disposición y les ha servido de mucho en su cambio de actitud’, explica.

Hasta el momento son tres los equipos con los que cuenta la Técnica 54, en tres categorías, en tochito femenil con 25 jovencitas, en americano juvenil A con 30 y el juvenil AA conformado por 20 muchachos que son parte de la Selección UAT.

Agredece el apoyo: ‘Todo esto no hubiese sido posible de no contar con el respaldo por parte de los padres de familia, del Director Heriberto Sierra Barrón, de la profesora Doris Hinojosa, madrina del equipo, de la profesora Blanca León barrera, así como de las maestras Cinthia Huerta, Margot Yado, Rocío Oyervides, del Director de Deportes de la UAT, Efraín Rangel, de Mario Roman de la LUFAUAT y de Baldomero Solano.

Por lo pronto ya se preparan la para los juegos de pretemporada.

‘Vamos a sostener varios encuentros de preparación antes de encarar la próxima temporada, ya que asistiremos a Monterrey, Nuevo León, en Tampico y en esta capital, la idea es preparar a los muchachos para la Selección de Correcaminos de la categoría Juvenil’, finaliza.