Crece a 2 mil 800 infecciones respiratorios por semana

0
Visto 329 veces

REDACCIÓN

Los más de 2 mil 800 casos de respiraciones agudas que se han presentado por semana en el territorio Tamaulipeco por semana, es la muestra de los cambios climáticos que han Azotado en las últimas semanas.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero García, subrayó que ese tipo de índices que se dispararon, se esperaban ya que existen las condiciones para que se manifiesten los problemas respiratorios.

Expresó que las variaciones que aún se esperan para el estado, en materia del clima, es necesario que lo padres d familias tomen conciencia sobre la situación, ya que en los menores y personas de la tercera edad se presentan con más frecuencia es problema.

Infirmó  la funcionaria  estatal que en otro de los casos, los problemas de dengue, chinconguyan no se han logrado incrementar en los últimos años, lo que les permite continuar con ese tipo de trabajo de todos para frenar el posible incremento.

“Afortunadamente  no hemos registrado incremento, en Tampico existen al momento 2 mil 381, Matamoros mil 762 como los más altos, en materia de infecciones respiratorios mientras que  aún se mantienen los casos dengue en los que son 579, y de ellos de Zika 97 ,,  sin ser casos graves ya que se encuentran controlados en su totalidad, afirmó, Madero García.

 

FOTO LAZO Lydia Madero García, Secretaria de Salud en Tamaulipas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here