Creará apertura de”mall” Adelias centenar de fuentes de empleo

Visto 270 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
El centro comercial que se construye en la Colonia Adelitas, no solo propiciara una nueva novedad para la ciudad, también ayudará a mitigar el desempleo, expreso el regidor, Alejandro Montoya Lozano.
El presidente de la comisión de desarrollo económico en el Cabildo, dijo tener conocimiento de que el “mal” generará más de un centenar de fuentes de empleo directas.
“En puestos de trabajo estamos considerando alrededor de 130 nuevos empleos; sobre todo en las áreas de mostrador y atención al público”, refirió.
De acuerdo a datos de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, este espacio comercial abrirá sus puertas a finales de julio o principios de agosto de este mismo año.
Aunque no se ha dado conocer a cuánto asciende el monto de inversión que se está aplicando en este proyecto, Montoya Lozano, señaló que está confirmada la participación de grupo Tampico así como otras cadenas del centro del país.
Por otra parte el asambleísta local señaló que a la fecha no se tienen reportes de cierres de negocios en la localidad.
“De momento no tenemos cierres”, y por el  contrario afirmó que al mes de diciembre del 2016, la Canaco registró un crecimiento de entre un 2 y un 3% en negocios afiliados respecto al 2015 “en números estamos hablando de 10 o 15 nuevas empresas afiliadas” y en  total un  padrón de mil 300 negocios.