Crea Almaraz clínica y farmacia para subalternos municipales

Visto 196 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Derivado de los problemas de falta de medicamentos el Gobierno Municipal dispuso habilitar un consultorio médico equipado con especialistas en medicina, para la atención de la salud de los dos mil 200 empleados del municipio de Victoria, que laboran bajo el concepto de confianza y sindicalizado.

El Jefe de Recursos Humanos del Municipio Joaquín Reséndiz expresó que los empleados disponen de médicos en medicina general, ginecólogos, pediatras e internistas.

“Todos acuden a las instalaciones del DIF municipal donde son atendidos en una clínica especial donde se brinda la atención que requieran, y la hospitalización si se necesita se canaliza a alguien nosocomio igual sucede con los medicamentos plenamente garantizados” apunto.

Expuso también que se mantiene convenio con instituciones, como el Hospital General e Hospital Infantil, para una atención más especializada y la cobertura, corresponde al ayuntamiento.

“Sin duda los empleados están mejor con la atención médica profesional que reciben en el consultorio que se instaló en el DIF municipal y al cual acuden, para su atención medica”.

El funcionario explicó que cuando enfrentan el mismo problema que empleados del Estado y de dependencias federales, como es la falta de medicamentos, a los empleados del municipio se les hace entrega de un vale para que adquieran la medicina que receto el doctor o especialista, en farmacias particular.

“A nivel general no estamos exentos de la falta de medicina como lo hay en otro nivel de la burocracia, pero contamos con el apoyo de una farmacia que cubre la necesidad de medicina que requiere el empleado”.