Costaría una fortuna cancelar contrato de parámetros

Visto 438 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

 

Se calcula que en retirar o cancelar el contrato de concesión de los parquímetros a Victoria Meters en Victoria costaría al ayuntamiento una fortuna superior a los 12 millones de pesos.

Héctor Villegas Gamundi Director Jurídico del municipio dijo que el retirar la concesión de los parquímetros a la empresa opción que existe, costaría al municipio una considerable cantidad de recursos por concepto de la penalidad, asentada en el contrato firmado en el 2011 con una duración de 15 años.

Dijo que esta situación se ha estado revisando en el área jurídica del municipio, se platica con los regidores para tomar una decisión final que será valorada en su oportunidad.

“Hubo una revisión exhaustiva por parte del área jurídica del municipio, se platicó con los regidores sobre la situación y el resultado de esta, se ha estado revisando, que la empresa cumpla con los términos del contrato y lo que se firmó en el 2011”, anotó.

Reitero que la recisión del contrato por parte del ayuntamiento, traería como consecuencia el pago de una penalidad del importe de sesenta meses, aunque existen otras causales para prescindir de este contrato, siendo estas las que están en estudio.

Explico que el SAT recientemente clausuro los parquímetros porque estaban emitiendo recibos sin pagar impuestos, por lo anterior se les cancelo su operatividad durante los tres días, pero reanudo sus operaciones como de costumbre descansando únicamente los domingos.

 

Pie de foto

 

Héctor Villegas Gamundi Director Jurídico del municipio de Victoria

Foto Mendoza