Costará 100 mdp Acuaferico en Victoria

Visto 406 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La inversión total que representara terminar la obra del Acuaferico en su totalidad para este 2017 representa una inversión tripartita de cien millones de pesos según fue señalado por el diputado federal Miguel Ángel González Salum.

Dijo que dicho presupuesto se sostiene desde su arranque y no hay elevación de costos.

Refirió que el Acuaferico vendrá a dar solución parcial al problema del abasto de agua que hay en Victoria sobre todo en los sectores, colonias y fraccionamientos ubicados sobre las partes altas y poniente de la ciudad.

“En tiempos de calor sabemos que se batalla pero se piensa  que con esta obra del Acuaferico se tendrá una solución a largo plazo; Tiene la función de distribuir,  este año se tendrá que terminar al cien por ciento con una inversión superior a los 100 millones de pesos” acoto.

El proyecto ejecutivo del Acuaferico indica que tendrá una longitud de 22 kilómetros  con tubería de diámetro de 36 a 18 pulgadas a fin de mejorar el suministro de agua hacia las colonias populares.

“Seguramente con los estudios que ha hecho el organismo operador del agua (Comapa)  y la Comisión Estatal del Agua (CEAT) así va hacer, es importante señalar que la ciudad ha crecido  sobre todo en las faldas de la sierra y eso dificulta , entonces el hacer esta obra del Acuaferico habrá una mejor distribución” apunto.