Corte de agua no interrumpe clases escolares en Victoria

0
Visto 7 veces

Por Miguel Santamaría

El pasado lunes 21 de Enero el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Humberto Calderón Zúñiga informó sobre el corte de agua que se registraría en la capital del estado.

Los días miércoles y jueves unas 60 mil familias tendrán desabasto del vital líquido debido a la reparación de una línea del acueducto que abastece de agua a ciudad Victoria.

Este medio de comunicación hizo un recorrido para saber si había suspensión de actividades en los centros educativos y nos encontramos con que todos acudieron con normalidad, no hubo suspensión de actividades.

Los directivos no quisieron hablar pudimos hablar con algunos maestros sobre el tema y aseguraron que no había ninguna indicación por parte de la secretaría de educación para suspender actividades por este motivo de desabasto de agua en ciudad Victoria.

Los responsables de las escuelas argumentaron que para sortear esta situación, tienen agua almacenada en tinacos y de esta manera los niños y el personal docente puede acudir a realizar sus necesidades fisiológicas sin ningún problema.

En algunos planteles educativos se nos permito hacer un recorrido para poder constatar que los alumnos y maestros se encontraban en sus actividades escolares sin que el desabasto de agua haya afectado la asistencia en las escuelas.

Las escuelas visitadas fueron: Leona Vicario que se ubica en el centro de la ciudad, Matías S. Canales se ubica al poniente en la colonia Tamatán y la escuela Josefina Olazarán ubicada en la colonia Moderna  

El corte de agua afecta además de casas particulares, edificios públicos, comercios así como centros educativos, el servicio se restablecerá el próximo viernes si es que las condiciones climatológicas no afecten el avance de los trabajos que se realiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here