Corrupción genera desigualdad en Tamaulipas, dice comisionado

Visto 216 veces

Rafael Lazo Rodriguez

Ciudad Victoria, 24 de septiembre.- La corrupción genera desigualdad en Tamaulipas, afirmó Jorge Ramírez Sánchez,  virtual presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El comisionado señaló “la corrupción no tiene que ver sólo con la inseguridad y con la impunidad, pensamos que la corrupción está metida en todos los ámbitos públicos que nos podamos imaginar, esto quiere decir que a lo largo del tiempo algunos servidores públicos se han aprovechado de su función para beneficio propio”, expuso.

Ramírez Sánchez aseguró que la corrupción provoca desigualdad, impidiendo que la mayoría de los ciudadanos tengan oportunidades de crecimiento.

El comisionado dijo que actos de corrupción provocan que no todos los habitantes de Tamaulipas tengan Seguridad Social, y si la tienen, es de mala calidad. “por culpa de la corrupción, por ejemplo, no todos tenemos seguridad social, no obstante es una obligación del Estado proporcionarla”

Ramírez Sánchez dijo que además cada vez se tiene un medio ambiente más contaminado, porque se entregan permisos sin reunir las condiciones para que las empresas realicen sus actividades.

“No tenemos calles pavimentadas, energía eléctrica, agua potable, no hay suficientes programas sociales para quien los necesita. Esto fue porque nosotros como ciudadanos lo permitimos de alguna forma, por ser pasivos, por quedarnos callados”, puntualizó.