CORRESPONDENCIA: Un director muy picudo…

Visto 490 veces

Por José Luis Castillo

UNO.-De manera que el COBAT, sigue dando de qué hablar y mientras que Efrén Tinoco Sánchez, se la pasa de vacaciones en las oficinas de esta institución, los directivos de los planteles hacen lo que les parece y practican desde la presión, el abuso de autoridad y hasta la violencia en contra de la plantilla docente y administrativa, para muestra basta un botón.

Vale decir y reiterar que los problemas no cesan en este tipo de planteles y más aún cuando desde el interior de ellos se refiere que desde hace muchos años en algunos se han registrado malos tratos por parte de los directivos de COBAT, principalmente en el plantel Victoria.

En esa institución educativa a modo de protesta se colocaron mantas en las bardas de esa escuela desde hace más tres años. Los maestros y trabajadores administrativos han manifestado en reiteradas ocasiones el hostigamiento, el acoso, la difamación, los malos tratos, la violación a sus derechos humanos, la agresividad y la alta peligrosidad del director que hoy dirige a ese plantel, el Profesor Víctor Anaya Gil.

La Comisión Nacional de los derechos Humanos en Tamaulipas, tiene conocimiento de varios hechos, sin embargo nada ha hecho al respecto, simplemente no le interesa como tampoco le intereso al anterior director, César Guerra Montalvo, menos a Mario Leal Rodríguez y ahora ni a Tinoco (actual director general de COBAT).

Todos ellos, ha hecho caso omiso de los atropellos que han sufrido los maestros, personal administrativo quienes lo han manifestado a través de escritos y verbalmente ante la autoridad correspondiente a pesar de que Víctor Anaya cuenta con todo un expediente de agresiones hacia el personal  y varias demandas ante el órgano interno del COBAT.

A Víctor Anaya, se le acusa de agresiones físicas incluso dentro de las instalaciones de la escuela, en horario de trabajo, y dentro de la oficina de un trabajador, a quien le fracturó varias costillas, asunto en manos de la Procuraduría del Estrado de Tamaulipas, sin embargo Víctor Anaya, goza de impunidad y ni por error ha sido sancionado por el órgano de control interno y menos por el director Miguel Efrén Tinoco Sánchez, lo cual podría tener sus consecuencias, si no se actúa pronto.

DOS.-Y si de quejas y protestas hablamos fuerte fue la protesta que protagonizaron los vecinos de las colonias Nuevo Aeropuerto, Universidad Poniente y Choferes en el Municipio de Tampico que Gobierna Chucho Nader.

La protesta es porque los vecinos de las colonias y sectores habitacionales se oponen a la construcción de un velatorio en esa zona y quienes exigen una suspensión definitiva.

Según los vecinos los responsables de esta obra carecían de los permisos correspondientes, lo cierto es que esta protesta y bloqueo del boulevard “Adolfo López Mateos”, dejo entrever la apatía de la autoridad y el malestar de los vecinos por un crematorio que a la larga pone en riesgo su salud y que además altera su calidad de vida.

TRES.-Deberás que es una buena broma incluir dentro de los gobernables a José Ramón Gómez Leal, por parte de sus seguidores y sobre todo por la franquicia de moda MORENA, partiendo que, ni tiene los tamaños, ni una carrera que le permita encabezar ese proyecto que la verdad le queda muy grande.

Gómez Leal, se caracterizó por ser un diputado improductivo en la legislatura local de la que formo parte, el que menos hablaba, el que menos participaba y sólo acudía a levantar la mano, eso sí un diputado fifí.

El andar repartiendo los recursos y organizando la aplicación de la vacuna, es su obligación y no un favor a los tamaulipecos, hay figuras mejor posicionadas como Américo Villarreal, Erasmo González Robledo, por mencionarle algunas que saben y le entienden de política y no precisamente porque anden repartiendo despensas. 

CUATRO.-Y mientras que en Tamaulipas se cierran las oportunidades para los tamaulipecos, Nuevo León abre sus puertas a los hombres y mujeres que brillan con luz propia, pero además cuentan con una vasta experiencia en el ámbito político, es el caso de Emilio Grimaldo, quien se suma al equipo de trabajo de Cristina Díaz, en el Municipio de Guadalupe Nuevo León.

Emilio, asume con mucha responsabilidad este nuevo reto, sabe que su carrera política y profesional le prestará nuevas oportunidades sobre todo la experiencia adquirida lo hará sin duda un buen cuadro y un buen prospecto para el futuro en tierras cuerudas por lo pronto a sacar la casta.

PD. Y se da hasta en las mejores tiendas acuse de recibida denuncia en contra de la tienda LIVERPOOL, Victoria quien vende pantalones de mezclilla a muy alto costo pero de pésima calidad con la tela podrida dicen, y ni el responsable de piso Pol Raúl ni el jefe Francisco Estrada, resuelven nada, al contrario insultan y ofenden a los clientes ya le daremos detalles.

Y si de buzón se trata, Cuidado con Joel Cevallos, se dice defensor de oficio y empleado de los juzgados para menores infractores del estado quien junto a su jefe, abusan del poder y cometen serios actos de corrupción de los que pronto le daré cuanta. 

MI contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com