CORRESPONDENCIA: Pal caso, el mismo PRI…

0
Visto 69 veces

Por José Luis Castillo

Finalmente parece ser que las recomendaciones del ex diputado local, y ex legislador federal Esdras Romero Vega, actual regenteador del Sindicato Petrolero en ciudad Madero, surtió efectos a través de Carlos Romero de Champs, así como el visto bueno de la ex legisladora Paloma Guillen Vicente, para que por órdenes del CEN del PRI, llegara a la Dirigencia Estatal Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, ex candidata al Senado de la República.

Aunque Yahleel Abdala, es de lo menos peorcito, el Partido Revolucionario Institucional, perece ser que no dejará de aplicar sus viajas prácticas y es asi como desde ahora se maneja la especie de que vía “dedazo” llega la también ex regidora y oriunda de Nuevo Laredo, a dirigir los destinos de lo que queda del PRI en esta entidad.

Hay quien refiere que pal caso es lo mismo, porque la designación de Abdala, se hace de manera directa y por recomendación, aun cuando hay que darle el beneficio de la duda, porque hay que decirlo, es una mujer joven con muchas capacidades, talento e iniciativa y esperemos que con menos vicios, que los priistas de siempre.

Dentro de los bueno es que se va Sergio Guajardo Maldonado y su pandilla, que dejó en pedacitos a ese instituto político, lo malo, es que llega una persona a designada a “chaleco” que para empezar ni los mismos colores institucionales de ese partido porta o tal vez no se sienta orgullosa, solo hay que recordar que en su campaña pasada reciente, ni los colores, ni las camisas institucionales utilizo, por eso decimos, es de lo menos pior.

2.-Y continúan los cambios, ya lo habíamos advertido; ahora a la administración estatal y concretamente a la Dirección Jurídica de la Secretaria de Educación, llega el Licenciado en Derecho Jaime Alberto Vázquez García, oriundo de la ciudad de Reynosa y con una amplia trayectoria en el servicio profesional y la rama del derecho.

Así es como una vez más se realiza un movimiento dentro de las filas de la Secretaria de Educación, y como ya se lo hemos anunciado en varias ocasiones es el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quién revisa cada uno de los casos y estampa su firma para dar las altas de los nuevos protagonista de los “Vientos de Cambio”.

Hay que recordar que José Sáenz Walle, dejó hace unos meses la Dirección Jurídica, para dedicarse de lleno al trabajo en la ciudad de Reynosa a lado de su familia, dirección que quedó en calidad de encargo al también experimentado abogado Humberto González Zapata, a quien de manera especial se le reconoce en las esferas del derecho y más aún en lo que se refiere al ámbito laboral que sabe ejercer y muy bien dado a su carrera forjada desde las oficinas de las juntas de conciliación y arbitraje, además de los juicios y asuntos que desde sus inicios ha llevado a cabo. Como le dije, hay cambios y renuncias en puerta, sino pal baile vamos.

3.-Vaya que la dupla que ha formado el Senador de la República Américo Villarreal Anaya, con el empresario Victorense Bernabé Uribe Mora, es bien vista por la ciudadanía después de que son dos personajes a quienes les ha hecho justicia la revolución en lo que a política se refiere y más aún que gozan con una amplia aceptación y prestigio entre la población que los ve con buenos ojos.

Así es como desde ahora Bernabé, tiene la prueba del fuego cuando como representante del Senado se apresta a recopilar propuestas o iniciativas en el marco del foro estatal “Diagnostiquemos la Salud” en donde el mismo Américo, tiene una amplia carrera como cardiólogo y ex funcionario público.

La finalidad de este tipo de foros es conjuntar a persona involucradas en el área de la medicina para ver de qué forma se mejora el sistema de salud en México y por ende en Tamaulipas.

El foro en mención se realizará en lo que se refiere a esta capital el día 26 de Octubre, de ahí las propuestas que surjan serán incorporadas al foro nacional a celebrarse el día 30 de este mismo mes, en la ciudad de México, bien por el senador y por Bernabé.

Por cierto Américo Villarreal Anaya, aun cuando no lo dice, trae entre sus pendientes cobrar facturas a quien en su momento lo trato como “médico de rancho”, dejando a un lado su prestigio como cardiólogo y como Sub Secretario de Calidad e Infraestructura Hospitalaria, y a quien por consigna lo envió a trabajar los fines de semana y en consulta familiar con el fin de que renunciara, veremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com   

  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here