CORRESPONDENCIA: LA VISITA DE ALFONSO CEPEDA…

0
Visto 1 veces

Por José Luis Castillo

Indudablemente que la visita del líder del SNTE Nacional, Alfonso Cepeda Salas, además de ser un mensaje para los detractores de la organización sindical sobre la fortaleza de esta organización sindical, es una muestra de unidad y reconocimiento al trabajo del profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, por lo logros obtenidos durante su gestión como dirigente de la sección 30.

Alfonso Cepeda, realizará una gira de trabajo por Tamaulipas, el próximo lunes para realizar la entrega de nombramientos a maestros de inglés acompañado del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y del mismo dirigente de los maestros en Tamaulipas, como se hizo en la ciudad de Reynosa, hace algunos días.

El Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas, hizo directamente la invitación al maestros , Alfonso Cepeda, para que el próximo lunes a las once de la mañana en el polyforum de ciudad Victoria, encabece junto al primer mandatario estatal, esta ceremonia de entrega de documentos a los maestros que durante muchos años carecieron de certeza laboral.

Con esta entrega son varios los beneficios que la administración estatal ha entregado al magisterio de Tamaulipas, vía Sección 30, lo cual merece ser un reconocimiento también como el bono a los maestros homologados, la reactivación del programa de lentes, la entrega de apoyos para gastos de los maestros supervisores, entre otras cosas, y eso simplemente se le llama responsabilidad en la gestión sindical.

Seguramente, el marco de esta gira de trabajo servirá para que en lo cortito el líder nacional del SNTE, sostenga una reunión de trabajo con el mandatario estatal donde seguramente habrá importantes acuerdos para llevarse a cabo en este año que apenas y empieza, sino pal baile vamos.

2.-“Y cuando el sol brilla, y la luna lo secunda hay para todos”, así es como hablando del tema de la educación es el Diputado local Oscar Martin Ramos Salinas, quien refiere que Nueva Alianza y su bancada ha dejado su sello, en la sexagésima tercera legislatura.

En lo personal el diputado Ramos Salinas, refiere que el trabajo que ha realizado en el poder legislativo, le deja una gran satisfacción, porque tiene el único propósito, de seguir persiguiendo el beneficio de la sociedad que representa, “Hoy reiteramos la responsabilidad de generar el contexto que permita el desarrollo sustentable y sostenible de nuestra entidad y nuestro país”, dijo.

Conocemos a Ramos Salinas y sabemos de su trabajo, también de la gente que lo rodea y que se encarga de hacer públicos sus logros, lo cual merece un reconocimiento aparte y muy merecido.

La educación tiene un lugar privilegiado dentro de su agenda de trabajo, “Esperamos seguir contando con su apoyo en cada una de las medidas legislativas que en el ámbito educativo se propongan, dejemos a nuestras niñas, niños, docentes, directivos y toda persona involucrada en este sector, el orgullo de haber contribuido a mejorar la calidad educativa en el Estado, refiere el legislador.

Oscar Martin, fue candidato al senado de la república en la elección pasada ahí recogió una serie de demandas y peticiones de la sociedad que después las hizo iniciativas y lo cual mereció el reconocimiento de la misma sociedad.

“Nuestro quehacer legislativo, nos posiciona como actores de grandes acuerdos, mismos que por su relevancia dan certidumbre y futuro al Estado, y gran parte de esas accionesse desarrollan dentro de este recinto, testigo de cada una de las aportaciones que como legisladoras y legisladores promovemos en favor de Tamaulipas”, hay que decirlo Oscar ha chambeado en serio. 

3.-otro nuevo nombramiento se da por parte del Gobiernofederal y la administración de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ahora en manos de Horacio Nájera, quien a partir de ayer se hace responsable como director de la Administración Portuaria Integral de Tampico.

Nájera Franco, es ingeniero y ha colaborado desde 1967 en el sector público y trae un amplio curriculum en lo que se refiere al servicio público y privado, hay quien dice que es también parte de los amigos cercanos de quien ahora manda en México, así las cosas y la cuarta transformación.

MI CORREO joseluis_castillogtz@hotmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here