CORRESPONDENCIA La perversidad de Glafiro…

0
Visto 97 veces

Por José Luis Castillo

Mientras que la sociedad está en la espera de que se resuelvan una serie de asuntos legislativos que en verdad les beneficien, los diputados comandados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola,poco o nada les interesan temas como la condonación de la tenencia o la disminución de impuestos, ha pero esos sí, pierde el tiempo en solicitar las cartas de acreditación de partido para que los diputados formen parte de la JCPO.

Así como lo lee, a Glafiro le ha dado por perder el tiempo,en lugar de ponerse a chambear en serio y mire que auncuando hay muchos asuntos por resolver, hay algunospartidos políticos que se quejan de la perversidad del Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, que maneja a su antojo los recursos para algunos coordinadores de bancada.

Mire usted que antes de empezar a tratar los temas con diputados de los secretarios que comparecerán en las próximas fechas, Salinas Mendiola, ha pedido a algunos legisladores, no a todos, aclaro, y a unos meses de haber tomado las riendas del Congreso, que sus partidos los acrediten como coordinadores de bancada, como si esos fuera importante para los tamaulipecos.

Hay que recordar que quien se quejaba del manejo irregular de recursos en la Junta de Coordinación Política, ahora es quien hace lo mismo que su antecesor, pone y quita a su antojo y en base a sus intereses las regalías y prebendas a los diputados o titulares de cada bancada, incluso hay quien afirma que el mismo Glafiro, enfrento severos problemas en la familia porque no reportaba en casa, lo que según ganaba en el Congreso de Tamaulipas, en fin.

2.Populista o no, la sociedad ve muy bien que el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión,  done su sueldo de entre 90 y 100 mil pesos para otorgar becas a los jóvenes, y más aún se valora su actuar cuando refiere que le daría vergüenza cobrar a los habitantes de Madero por servirles desde el Ayuntamiento.

Ojalá que la actitud del Oseguera Kernión, la asumieran más presidentes Municipales que llegan al cargo con ganas e intención de servirse con la cuchara grande y aun cuando el anterior alcalde del cual no vale la pena ni recordar, dejo en ruinas a la administración municipal y a todo lo que servíapara prestar un servicio a la comunidad como es el caso de los camiones recolectores de basura.

Por cierto desde aquí mi felicitación a Lorenely Cano, entrañable amiga de Karla Coto, y de un servidor a quien le ha hecho justicia la Revolución, después de una intensa jornada de trabajo por muchos años hoy ocupa una importante cartera ahí mismo en el Ayuntamiento de ciudad Madero, ¡éxito!.

Por lo pronto hay que reconocerle al alcalde que renunció a su salario y que vivirá de manera normal, austera y de sus negocios lo cual sin duda le da un plus y lo coloca en la carrera política para lo que venga y lo que se ofrezca.

3.-La falta de acciones de prevención de la salud en las principales colonias y sectores de la capital del Estado ha propiciado que el número de enfermedades se disparen, principalmente el dengue y el chikunguya, aun cuando se quieran ocultar las cifras de enfermedades, mientras que el infla la estadística de actos de promoción.

El golpe de calor, diarreas y la deshidratación también es un problema severo de salud en la capital del estado, sin que hasta la fecha parezca interesarle  Hugo Adrián Guzmán Rodríguez, titular de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

Guzmán Rodríguez, parece más interesado en hacer una serie de negocios al amparo de su cargo, de solapar y proteger a por lo menos una decena de aviadores en sus nóminas mientras que la sociedad enfrenta el problema de las enfermedades de cualquier tipo por falta precisamente de la prevención y promoción de la salud, ya le daremos nombres.

El Sub secretario de Promoción y Prevención e la Salud Alejandro García Barrientos, debe saber que es precisamente desde ahí desde donde se fraguan una serie de grillas baratas en su contra, a través de los aviadores que mantiene en la nómina, protegidos y en fin de semana Guzmán Rodríguez en sus nóminas, ¿nombres?.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here