CORRESPONDENCIA: La basura del diputado Tino Sáenz…

Visto 65 veces

De entrada hare esta reflexión y le diré que se puede esperar uno del diputadete Tino Sáez, si es capaz de todo para obtener poder y dinero, no por nada se quedó con un certero golpe a la cabeza con un morral lleno de dinero que Tomás Yarringtón, le pego, es sus épocas de Gobernador de Tamaulipas y donde Tino, era parte de su gabinete, “pégame, pero dame la diputación federal”, balbuceo el hoy mal llamado representante popular.

Así de esa calidad moral quien peleo a nivel nacional por obtener una de esas diputaciones de chiripa, de esas que sólo se dan a los partidos políticos, para que tengan representación en la mal llamada casa del pueblo y quien ahora propone una de esas iniciativas que lesionan los intereses y el bolsillo de las familias tamaulipecas.

Aunque la aprobación se dio con el apoyo de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, para que los ciudadanos paguen en promedio al año unos 840 pesos, por la recolección de basura y las empresas paguen algo así como mil 200 pesos al año, Tino, desatino al poner un balón a el equipo azul que ni tarde, ni perezoso, le metió el gol, “nosotros nada más apoyamos la propuesta y lo que piden los ayuntamientos”, dicen.

Y le reitero, que se puede esperar de un personaje de la calidad de Tino Sáenz, si es capaz de vender su honor por unas cuentas monedas, ahora le tocará al pueblo hacerse escuchar y frenar este tipo de abusos que cometen los “representantes populares” que eso si, ya tienes planes de regalarse una chamarra de lujo para esta época decembrina.

Lo cierto es que ya el presidente electo Edgar Melhem, tomó cartas en el asunto, porque hay que decirlo, torpezas como las cometidas por el “representante popular”, en nada abonan al proyecto integral y de suma que trae el recién electo líder del PRI.

“Como presidente electo del PRI no avalamos ningún aumento al impuesto predial, ni la creación de nuevos gravámenes para la recolección de basura. En el PRI estamos en contra de cualquier aumento que lastime la economía de las familias tamaulipecas”, dijo a través de su cuenta de Twitter Edgar Melhem.

Hay que decirlo existen presidentes municipales que ya se frotan las manos para aplicar este lesivo impuesto a las ciudadanos, ahora hay que ver si los legisladores se echan a cuesta este tipo de malestar social que se genera a través de la aplicación de nuevos impuestos de los que ya de por si se pagan, por hacer fiestas, construir, por alcoholes, por constancias, por derechos de vía por numeraciones oficiales y párele de contar ahora hasta por la basura de Sáenz, que ahora si no fue exhorto fue una imposición que ahora estará en la posibilidad de entrar en vigor para aplicarse el próximo año.

2.-Más de 11 mil niños fueron vacunador con la vacuna triple viral, sin que se haya registrado algún problema de salud en los infantes dijo la doctora Gloria Molina Gamboa, quien refirió que el lote que fue observado por la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios, no trae consecuencias para los menores que ya fueron vacunados y por el contrario les protege de algunas enfermedades.

La doctora habla de la aplicación del componente triple viral y aun cuando se realizó el llamado a todas las jurisdicciones sanitarias para que no se siga aplicando estas dosis aunque refirió nada de qué alarmarse.

3.-Para salir, uno e los alcaldes de la entidad que pareciera estar con contra de las políticas y austeridad que aplica la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, es nada menos que Enrique Rivas Cuellar, pues armo una divertida posada con sus ex compañeros de legislatura que inicio desde las 4 de la tarde un concluyó ya pasadas las 6 de la mañana del día siguiente, donde hubo de todo, a costa de los impuestos de los ciudadanos de Nuevo Laredo, hay que decirlo, también mando hacer y regalar un KIT de cacería para sus amigos y compañeros de partido, ¿Cuál pobreza, quiere nombres?

Y mire que don Cesar Augusto Verástegui Ostos, con todo y lo que trae en el morral, suspendió a una hora de su evento la posada navideña ya con los regalos, comida y asistentes en el lugar, para atender la instrucción de quien manda en Tamaulipas, así las cosas.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com