CORRESPONDENCIA: El ignorante de Gattás

Visto 95 veces

Por: José Luis Castillo

En el amor y en la guerra todo se vale aplicable también en las campañas políticas en donde el que se lleva se aguanta y  se vale de todo, la repartición de despensas a todo lo que da, la integración de un padrón partidista a la par de una lista de personas promovidas para garantizar el voto el 6 de Junio también además de la filtración de datos o hechos a la opinión pública para combatir y desacreditar al candidato contrario.

Así transcurren las campañas políticas en donde los ataques de los distintos candidatos a la presidencia municipal se han dado con todo y se han dicho de todo, el más reciente dato se da en contra de Eduardo Gattás Báez, candidato de MORENA a la alcaldía de Victoria a quien de porro de la UAT y violento no lo bajan.

A Eduardo Gattás lo enumeran en una relación de MORENISTAS en la mira, en donde  se enlista a Felix Salgado Macedonio, quien tiene por lo menos tres denuncias por abuso sexual y quien por cierto fue eliminado de la contienda electoral, por no rendir su informe de gastos de campaña, y de David Monreal candidato a la gubernatura de Zacatecas exhibido tocando los glúteos a una candidata.

Al candidato de MORENA a la alcaldía de Victoria lo señalan por la denuncia que si esposa interpusiera en su contra por golpearla cuyos datos se encuentran en el expediente 482/2008, ósea ya algunos ayeres pero efectivo para este tiempo de campaña.

Insisto, en las campañas políticas se ve de todo, suponemos que para que la esposa de Lalo Gattás viva con él es porque ya superaron esa etapa de rebeldía del empresario local y ex regidor del PRI, ahora candidato de MORENA a la alcaldía.

En las redes circulan distintos videos en donde se exhibe al abanderado del partido de moda aunque para nadie es desconocido que esto forma parte de una guerra sucia que pretende frenar el avance que desde ahora registra el Gattás quien de entrada a recibido el respaldo de la gente y a la adhesión de muchos jóvenes hay que decirlo.

Vale señalar que Pilar Gómez la abanderada de Acción Nacional ya agarro pleito casado con el abanderado de MORENA y señala que “es muy fácil firmar papeles, hacer promesas, y decir esto lo voy hacer, pero no sabe de dónde va sacar recursos, dice que va regularizar terrenos, desde ahí te das cuenta de la ignorancia que hay sobre el tema de la administración pública municipal”, le restriega a Gattás.

Pilar debería de dedicarse hacer campaña, debe saber que los electores lo que menos quieren es pleitos entre los abanderados sino más bien soluciones a sus problemas, si Gattás es ignorante o no, a Victoria es lo que menos le interesa, partiendo de que hemos tenido en Arturo Diez Gutiérrez y Xicoténcatl González Uresti, a los peores alcaldes del país uno del PRI y el otro del PAN.

La alcaldesa sustituta ahora con licencia se queja de agresiones del equipo de Lalo, pero reiteramos el que se lleva se aguanta no por nada ventilan también en las redes la violación a la Ley electoral de su parte cuando para hacer sus espectaculares reciclo propaganda de quien hoy gobierna Tamaulipas y así ahorrarse unos cuantos pesos, pero si desde que le llama ignorante al candidato de MORENA se sube también al ring electoral.

Por cierto, tres días después del asesinato del candidato a la diputación por el partido Verde Ecologista, Francisco Rocha, el Instituto Estatal Electoral despertó de su modorra y a través del presidente consejero Juan José Ramos Charre condena cualquier manifestación de violencia.

DOS.-Hasta el pasado lunes sumaban más de 80 trabajadores de la educación que ya habían recibido su vacuna CanSino, y de acuerdo a los datos proporcionados por el sub director médico del ISSSTE, Ernesto Lavín la meta de vacunar a por lo menos 92 ml trabajadores fue cumplida.

Sin reacciones graves y con la coordinación adecuada se llega al feliz término este proceso de vacunación de los maestros, trabajador administrativo, de apoyo y de asistencia a la educación de Tamaulipas, ahora solo queda esperar para conocer si se hace efectivo el regreso a clases.

Por cierto en la próxima reunión del Comité Estatal de Salud se determinará si los estudiantes vuelven a las aulas, después de que se cumplió con el proceso de vacunación de los trabajadores de la educación.

Hay que recordar que el regreso a las aulas será de manera voluntaria y aún  cuando en Tamaulipas se habla de 50 escuelas en municipios con menos contagios se deberán cumplir una serie de exigencias que los maestros y padres de familia enumeran para garantizar la salud de los niños y niñas.

TRES.-y mientras eso sucede en el ámbito de la vacunación no son pocos los que rechazan la candidatura de Olga Sosa en el Municipio de Tampico donde las encuestas dan una amplia ventaja al Chucho Nader alcalde con licencia de Acción Nacional aunque hay que decirlo la marca MORENA, sigue con buenos niveles de aceptación.

Matamoros con Ivette Bermea del PAN, Y Mario López de MORENA, siguen generando de que hablar pues para muchos las posibilidades de ganar de estos dos candidatos se ubican en igualdad de circunstancias aunque hay que anotar, que la inclusión de personajes del pasado a las filas del PAN, desmotivaron la participación y ánimo de los electores.

En Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosasvillarreal, con la ex priista Yahleel Abdala, miden fuerzas en la competencia por llegar a la presidencia municipal de esa ciudad fronteriza, aunque la imagen y presencia del alcalde con licencia influye mucho sobre el electorado que ha recibido con buenos ojos a la ex dirigente del PRI y priista de hueso colorado Yahleel Abdala, aunque insisto la marca MORENA esta pesada en Tamaulipas.

  Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com