Correspondencia: Da TRIELTAM, triunfo a diputados del PAN

0
Visto 8 veces

Por José Luis Castillo

1.-El Partido Acción Nacional se anotó el triunfo en los distritos 10 y 12 de Matamoros, después que el TRIELTAM, determino y declaró infundado el recurso de invalidez de la elección en el distrito 12, y declaró valida además el acta de cómputo del distrito 10.

En la sesión de trabajo de esas que se dan a deshoras los magistrados, ratificaron los triunfos de Héctor Escobar el Ivette Bermea.

Los magistrados consideraron entre otras cosas que no existen elementos suficientes para determinar que se vulnero de forma indefectible la libertad, validez y autenticidad del sufragio en la elección del pasado 2 de Junio.

Hay que referirlo MORENA, esperaba y exige la nulidad de la elección, hay que estar pendientes de este fallo y lo que sigue.

2.-Finalmente las autoridades sindicales encabezadas por el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigo Guevara y de educación bajo las ordenes de Mario Gómez Monroy, realizaron de manera conjunta en el centro cívico de la capital del Estado, la entrega de mil 265 nombramientos definitivos base para docentes y 265 para directivos de los distintos niveles de educación básica, hay que decirlo las exigencias del líder del magisterio surtieron efecto.

La promesa además para los docentes de educación especial, preescolar, primaria, inglés, secundarias generales técnicas y telesecundarias, es que a partir de la próxima quincena también por fin empiece a llegarles su respectivo pago.

Insistimos, la petición recurrente y aquel ¿en dónde están los nombramientos?, que cuestionaba el maestros Rigoberto, ante las autoridades de educación surtió efecto y es así como todos los nombramientos que estaban pendientes desde hace un buen tiempo y los que corresponden a los maestros de nuevo ingreso, ya tienen este importante documento que les garantiza sus derechos y les otorga la certeza laboral que todo trabajador de la educación tiene.

Hay que referir que también dentro de las negociaciones del pliego petitorio y la respuesta al mismo se incluyó esta solicitud de dar certeza laboral a los trabajadores que resultaron idóneos para obtener una plaza, acuerdo que se realizó a nivel federal por el SNTE nacional a través del Maestro Alfonso Cepeda Salas, directamente con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En Tamaulipas el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, no se ha quedado atrás y puntualmente a dado respuesta a los maestros que a través del SNTE, realizan una gestoría permanente y que a decir verdad la relación entre las instituciones tiene mucho que ver para obtener los logros que se han obtenido en lo que va de la actual gestión sindical.

Hay quien se quiere anotar triunfos y saludar con sobrero ajeno, hay que subrayarlo, sólo que, son esos mismos los que nada han hecho en favor de los maestros y pretenden arrebatar logros que únicamente el SNTE en las mesas de negociaciones nacionales y estatales, ha logrado, así de fácil.

3.-Vergüenza les debería de dar a los diputados locales por la aprobación de las cuentas públicas al vapor y más la actitud porril y verdulera que han asumido como Joaquín Hernández Correa que se quedó acostumbrado a tratar los obreros de PEMEX de esa forma como lo hacía su padre y mire que mil veces lo ha dicho que se va actuar y se va a exigir transparencia en el manejo de los recursos públicos y vuelve a terminar en lo mismo, simplemente un cómplice

Ahora el diputado brabucón se molestó cuando los “inocentes” reporteros le cuestionaron en que quedó la “inteligente” iniciativa con la que propuso ante el Honorable Congreso designar un día del caballo en Tamaulipas.

Refieren que son dos los cuestionamientos que molestan al diputado que por desgracia lo tenemos que aguantar otro periodo más y a ver con que iniciativa nos sale ahora, pero le molesta que le pregunten de las cuentas públicas no aprobadas, además de su inigualable y mejor iniciativa del día del caballo.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here