Coronavirus no afectará el inicio de las precampañas políticas: EMS

Visto 47 veces

Ciudad Victoria, 23 de agosto.-

La pandemia del Coronavirus no afectará el inicio de las precampañas políticas que en Tamaulipas arrancarán en diciembre en el ámbito federal, y en enero para lo local, aunque si se prevén nuevas formas de acercarse al electorado, dijo Edgar Melhem Salinas.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas dijo que para esas fechas, la situación del Covid-19 tendrá que irse midiendo día a día y así marcará el desarrollo de la promoción política que, en parte, se podrá ver más en el terreno digital de las redes sociales.

Al afirmar que el PRI ya está listo para enfrentar lo que venga, refirió “vemos una elección donde va a haber un escenario donde a lo mejor son la mismas reglas legales, pero con un escenario muy diferente al que estamos acostumbrados”.

Melhem Salinas agregó “sí vemos las condiciones ya para arrancar en las fechas que están estipuladas en ambas elecciones concurrentes, pero conforme vaya avanzado el proceso tendremos que ir viendo cómo van a estar las condiciones en el tema de la pandemia.

Recordó que el calendario electoral señala que será a partir del 23 de diciembre cuando los aspirantes a diputados federales iniciarán precampañas, mientras para diputados locales y alcaldes, será a partir del 2 de enero del 2021.

“Tendremos que ir prácticamente al día de acuerdo al semáforo que tengamos de la contingencia, para poder ver cómo llegamos al momento de las campañas en el mes de mayo”, dijo.

Melhem Salinas sostuvo que en términos políticos “ahorita vemos una polarización entre el PAN y MORENA en Tamaulipas, parece que hay una guerra mediática y al final de cuentas al PRI le tocará presentar buenos candidatos”.

En tanto, dijo, el PRI ya renovó sus 43 dirigencias municipales en Tamaulipas así como el Consejo Político Estatal por lo que espera llegar sin retrasos al inicio del proceso electoral 2020-2021.