Córdova evita hablar sobre entrega de recursos adicionales a partidos

Visto 316 veces

Durante 2016, obtuvieron 178 millones de pesos adicionales al financiamiento público definido en la ley

 El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, rechazó hacer comentarios sobre la sangría que han hecho los partidos políticos a la institución que dirige, los cuales durante 2016 obtuvieron 178 millones de pesos adicionales al financiamiento público definido en la ley.

Abordado al término del evento “México a 100 años de su Constitución: Balance y reflexiones desde la UNAM”, Córdova Vianello rechazó pronunciarse sobre la entrega de estos recursos, la cual no está normada por ninguna ley o disposición oficial.

“Lo sé, lo sé. Sin comentarios, no, no, no. Si quieres una entrevista, encantado. No, ahorita no. Salgo corriendo, gracias”, dijo cuando se le preguntó sobre la razón por la cual el INE entrega estos recursos a los representantes de los partidos políticos.

De acuerdo con la información, las nueve representaciones ante el INE reportan tener 10 colaboradores; el instituto les entrega recursos para pagar a estos colaboradores, además de erogar 2.6 millones de pesos para comprar boletos de avión y apoyos administrativos.