Convocan ONG’s a mega manifestación y un día sin migrantes en México y EEUU el 20 de enero

Visto 221 veces

Representantes de organizaciones sociales de México y Estados Unidos convocaron para realizar una mega manifestación en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para el próximo 20 de enero en repudio a las políticas del presidente electo Donald Trump, además de un día sin migrantes en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, más de un centenar de organizaciones se pronunciaron en contra de las deportaciones y pidieron apoyar a los migrantes ante las amenazas de Trump que dicen, son abusivas, racistas y xenófobas.

Por ello, anunciaron que de manera simultánea, con organizaciones de Washington, Nueva York, Illinois, Texas y California, además de realizar diversas protestas, se apoyará la propuesta de #UnDíaSinMigrantes.

“Donald Trump no nos quiere, vamos a concederle ese deseo, de un día sin migrantes y reiterando el apoyo que se le está dando a los mexicanos en el exterior”, comentó María García integrante de la Coalición Binacional vs Donald Trump.

Guillermo Andrade, representante de la nueva constituyente popular afirmó que el gobierno mexicano está obligado a actuar con dignidad ante las agresiones del magnate estadunidense.

“Rechazamos la postura sumisa del gobierno de México que debe abandonar su actitud vacilante frente a las agresiones”, señalaron los activistas.

De igual forma, rechazaron la construcción del muro, la deportación masiva de mexicanos y separación de familias, además del bloqueo a las remesas y la militarización de la frontera.

Ante ello, se comprometieron a unir fuerzas en solidaridad y defensa de los sectores más susceptibles a los ataques racistas, sexistas y xenofóbicos en ambas naciones.

Finalmente, llamaron a los mexicanos de ambos lados a sumarse para construir un frente de resistencia pacífica para atajar con puentes de solidaridad y apoyo mutuo las amenazas del republicano.