Convoca Congreso a ciudadanía tamaulipeca a participar en la carrera 5k edición primavera

0
Visto 156 veces
La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, convoca a la ciudadanía tamaulipeca, a participar en la tercera carrera 5K, 2018, registrándose, sin costo alguno, en las instalaciones del Poder Legislativo y el Estadio Marte R. Gómez, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y 6:00 a 10:00 horas, respectivamente.
 
Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, buscan promover la cultura de la actividad física y el cuidado de la salud, entre los diferentes sectores de la población de la entidad, a través de una sana convivencia que contribuye en el bienestar integral de las personas.
 
En esta ocasión, se tiene como lema “En pro de la igualdad laboral y la no discriminación”, tema de vital interés para el Pleno de Tamaulipas, ya que actualmente se encuentra en proceso de certificación en la Norma para la Igualdad Laboral y no Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, al resaltar la necesidad de reconocer a las mujeres y hombres, mediante una sociedad incluyente e igualitaria.
 
La carrera se llevará a cabo el día seis de junio, a partir de las 7:00 horas, frente al edificio del Congreso, desarrollándose en las categorías varonil, femenil, deportistas con capacidades diferentes y la correspondiente al personal de este Poder, en tal razón, se entregarán trofeos a las tres primeras personas, de cada sección, en llegar a la meta, así como 500 medallas a las y los competidores.
 
Dentro del programa, se prevé una duración de 40 minutos para este recorrido, además se entregarán playeras a los primeros 500 en inscribirse a esta tercera carrera, edición primavera, un día antes de la competencia, de las 8:30 a las 19:00 horas, en Boulevard Praxedis Balboa, No. 3100, Parque Bicentenario, Ciudad Victoria, donde se ubica el Congreso.
 
Cabe mencionar que este ejercicio, se realiza en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y el apoyo del Instituto del Deporte del Estado, dependencias que han mostrado su interés en promover y llevar a buen puerto esta carrera que espera rebasar la meta de 800 atletas, que participaron en la edición otoño del 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here