Contraloría revisa al IPYSSET por presuntas anomalías

Visto 265 veces

Miguel Santamaría

Ciduad Victoria.-Está en la mira de la Contraloría estatal el Instituto de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPYSSET), para determinar si hay desvíos de recursos.

El contralor estatal Mario Soria Landeros comentó que existe un análisis en la que se detectó una diferencia de recurso que se analiza y en base al resultado se determinará lo que procede.

“Ahí hay una diferencia que existe que se está compulsando”, dijo el funcionario.

El IPYSSET, administra el fondo de aportaciones de los trabajadores burócratas del estado,  actualmente la contraloría revisa, sin embargo reconoció que es un ente muy amplio y complejo por lo que requiere de más tiempo para su análisis.

Debido a los señalamientos de malos manejos del recurso de los trabajadores, el contralor dijo que es un tema que no será desechado aun cuando se requiera de más tiempo no se quitará el dedo del renglón para dar certeza a los burócratas del estado.

El IPYSSET s sigue compulsando es una dependencia muy compleja muy grande son demasiados números y se está trabajando en ello, no se ha cerrado, no se ha olvidado es un tema que preocupa y se sigue trabajando, primero hay que tener el resultado si hay un faltante si no lo hay y si lo hay pues donde está”, dijo

El funcionario estatal insistió en que se debe esperar para determinar si es que hay un faltante o no y en caso de que si lo haya pues señalar a los responsables.