Contraloria interna piden denunciar posible abusos de transitos

Visto 268 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

 

La Contralora Interna del Municipio Andromeda Montiel Lerma, pidió denunciar posibles actos de corrupción o algún tipo de abuso por parte de agentes de tránsito municipal, en el momento de aplicar alguna multa a conductores.

 

Consideró que es fundamental la participación del ciudadano, con el fin de que la autoridad investigue posibles quejas y solicitó confianza al conductor de automóvil o particular, para hacer público algún hecho que se presente.

 

“Posiblemente y aprovechamos el espacio para pedirle a la ciudadanía que denuncie…la verdad que es fundamental la participación para detectar ese tipo de circunstancias de corrupción y podamos actuar, investigar y aplicar la sanción que corresponde”.

 

La funcionaria dijo que por el momento no hay denuncia contra algún agente de vialidad por exceso en sus funciones y, en cuanto a las multas que se aplica por sus costos, le corresponde al Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, resolver la inquietud que tenga el conductor.

 

“Hay que denunciar en primer momento cualquier acto de corrupción, en caso de que se detecte y si le corresponde también a la Contraloría Municipal recibir quejas contra algún funcionario público pero, hasta el momento no existe alguna”, señaló.

 

Montiel Lerma menciono que corresponde a la Tesorería Municipal dar una explicación sobre el destino que el Gobierno tiene sobre multas de tránsito aunque esta Contraloría Municipal tambien le corresponde fiscalizar el uso de los recursos de ingresos y egresos.

Foto Mendoza Andromeda Montiel Lerma, Contralora Municipal del Gobierno de Victoria

 transitos

Foto Mendoza La contraloria insta a la poblacion denunciar o presentar quejas si algun elemento de transito se desempeña de forma irregular e irrespetuosa en su desempeño