Continúan Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, sumando esfuerzos ante COVID-19

Visto 25 veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se reunieron este viernes por tercera ocasión para establecer nuevas acciones para prevenir, contener y atender el COVID-19 en la región noreste del país.

La reunión se llevó a cabo en el Parque Cultural de esta ciudad con la presencia de los mandatarios Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; acordaron ampliar las medidas en las 3 entidades para hacer frente a la pandemia y proteger la salud de sus familias.

Entre ellas, poner a disposición de la población de los 3 estados todos los insumos y servicios de salud con los que cuentan en su conjunto.

“Todos los insumos y servicios de salud que tienen los 3 estados aquí presentes estarán a disponibilidad de las familias de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León. No sabemos cómo venga el incremento de casos positivos, por ello nos estamos preparando con este acuerdo que habla de la solidaridad y la hermandad que existe en esta región”, señaló García Cabeza de Vaca.

También realizar una revisión minuciosa de los Sistemas Estatales de Salud para identificar carencias y solventarlas a la brevedad.

“Ir y hacer un análisis a las clínicas y hospitales del ISSSTE y el IMSS para saber a ciencia cierta dónde estamos parados, con cuántos ventiladores e insumos cuentan o si requieren apoyo del personal. Muchos de esos esos derechohabientes son atendidos por el Gobierno del Estado pero esto va más allá de las urgencias del día a día, esto es atípico”, dijo.