Continúa avistamiento de ballenas grises en La Paz

Visto 222 veces

Turistas nacionales e internacionales se dan cita en los mejores espacios para avistar a ballenas grises en López Mateos y San Carlos, Guerrero Negro, Bahía Magdalena, la laguna Ojo de Liebre y la de San Ignacio.

Las cálidas aguas del Océano Pacífico continúan presenciando el nacimiento de ballenatos y es, hasta marzo, el escenario donde se pueden admirar a las enormes ballenas grises quienes arribaron a nuestro bello mar en el mes de diciembre.

Turistas nacionales e internacionales se dan cita en los mejores espacios para avistar a este maravilloso mamífero: López Mateos y San Carlos, Guerrero Negro, Bahía Magdalena, la laguna Ojo de Liebre y la de San Ignacio, estas últimas decretadas como refugio de ballenas y ballenatos.

Es importante mencionar que es necesario realizar el recorrido con tour operadores certificados, así como seguir las indicaciones de estos por el bien y el cuidado de los mamíferos.

El tour comienza con el traslado de La Paz a López Mateos, tiempo en que los turistas podrán avistar a las ballenas y hacer turismo ornitológico, es decir, observar las diferentes especies de aves que sobrevuelan el Mar de Cortés. El recorrido incluye también una comida.