Constructores piden más obra pública

0
Visto 13 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Hay incertidumbre en los gobiernos locales debido a que la federación no ha definido el presupuesto que se utilizará en obra pública en los estados, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de La Construcción, (AMIC), Juan García Guerrero.

Dijo que se suma a esta falta de obra pública el hecho de que Tamaulipas vive también igual que algunas otras entidades del país  un proceso electoral y eso ha detenido las licitaciones en las que pueden participar las empresas.

“Sí, ahorita hay mucha incertidumbre en la que no se ha definido como van a operar, los recursos no han bajado hacia los estados y el estado igual no ha bajado los recursos hacia los municipios, entonces sí ha bajado mucho porque hay una demanda de servicios en cuanto al tema de las vialidades, todo lo que es modernización urbana,  pavimento, alumbrado público, que no se ha podido cumplir con los ciudadanos”, aseguró.

Cuestionó el hecho de que al haber poca obra pública se contratan a pocas empresas y estas a su vez sub contratan a otras pero que no se beneficia a la gran mayoría.

Pidió transparencia al hacer las licitaciones para que más empresas tengan la posibilidad de participar,

“La poca obra que trae el gobierno del estado se está dando a pocas empresas y estas a su vez están sub contratando empresas pequeñas a precios muy castigados creo que el gobierno tiene que aumentar su eficiencia para poder contratar y ser más transparente en la apertura de las licitaciones”, comentó.

García Guerrero aseguró que muchas de las empresas constructoras se encuentran en números rojos o “desmanteladas”, porque no han sido contratadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here