Consiguen trabajo 1,800 tamaulipecos en ferias del empleo

0
Visto 39 veces

Ricardo Galindo 

Ciudad Victoria.- Un total de mil 800 tamaulipecos lograron encontrar un trabajo este 2019 a través de las 12 ferias del empleo que se llevaron a cabo en dos etapas, informó el jefe de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo, Alexandro Perales Huerta. 

Dijo que esto significa un porcentaje de efectividad del 148%, toda vez que los lineamientos de la Federación indican que el 25% de los asistentes a los eventos deberán colocarse en un periodo no mayor a 30 días hábiles.

 “Por ello, ante los 4 mil asistentes que tuvimos en las dos etapas pues estas mil 800 personas que lograron ser colocadas superan ese 25 por ciento, por eso digo que tenemos este porcentaje de efectividad”, dijo. 

Este porcentaje de efectividad coloca a Tamaulipas entre las 10 mejores oficinas del Servicio Nacional del Empleo por el alto índice de colocación laboral que se logra a través de estas ferias. Las 12 ferias del empleo estuvieron dirigidas a población en general, sin embargo se llevaron a cabo eventos específicos para jóvenes y otros sectores vulnerables, así como para personas que tienden a buscar un empleo fuera de su lugar de origen.

 Así mismo, precisó que la mayor parte de esta colocación laboral se realizó en la industria de la transformación, en ciertos polos económicos y de desarrollo que hay en el estado: Nuevo Laredo, Matamoros, Zona Conurbada de Tampico y Reynosa. 

“Sí delimitar otras actividades como el comercio y los servicios que también estuvieron presentes, y la oferta laboral que se ha vinculado de otros estados sino también del extranjero”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here