Consigue CODHET medicamentos para el SIDA

0
Visto 37 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria, 1 de diciembre.-  Ante el desabasto de medicamentos para el Sida en el sur de Tamaulipas,  la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), ha tenido que realizar gestiones con organismos no gubernamentales, aseguró Olivia Lemus Martínez. 

La presidenta de la CODHET dijo “es un tema que nos preocupa y también nos debe ocupar, pero la cuestión de la falta de medicamentos es una situación que viene desde el gobierno federal”.

Lemus Martínez agregó “es sumamente importante que las personas que padecen este tipo de enfermedad estén ajustadas a su tratamiento para efecto de tener una mejor calidad de vida durante el proceso”.

La ombusperson de Tamaulipas también aclaró “en ese sentido se han hecho las gestiones correspondientes y muchas veces conseguimos el medicamento por fuera, para efecto de poder dar atención integral a las personas”.

La presidenta de la CODHET reconoció, además, que no han emitido quejas por mala atención en clínicas del sector salud, ya que es más el acompañamiento que hacen a aquellas personas que requieren de una atención emergente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here