Consideran propuesta para ‘poner a jalar’ a regidores

Visto 314 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La propuesta de adecuación a los artículos 15, 21 y 39 del Reglamento Interior del Cabildo de Victoria permitirá un control efectivo para que síndicos y regidores del cabildo local entreguen un informe mensual de sus actividades asambleístas.

La propuesta que está siendo impulsada por el grupo de regidores del PAN contempla la asistencia puntual a las sesiones y el informe de cada comisión con mayor periodicidad.

Javier Mota Vázquez coordinador de la fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN),  dijo que la propuesta la presentó desde el mes de septiembre pasado pero que aún se encuentra en proyecto.

“Hacer énfasis en la propuesta de modificación al reglamento interior del ayuntamiento de Victoria, particular en los artículos 15, 21 y 39 todo en aras de generar una mayor transparencia en el quehacer diario de los integrantes del cabildo”, señaló.

Dijo que al art. primero (15) se refiere plasmar en el reglamento la obligación de cada integrante del cabildo de presentar un informe mensual de actividades de sus comisiones por escrito al presidente municipal y que se agregue, que se publique en los portales de transparencia, tanto del municipio y las redes sociales que administra el municipio, con el fin de que la gente conozca a que se dedica o en que invierte el tiempo el edil de Victoria.

En el caso del artículo 21 es una adecuación para las sesiones del cabildo para agilizarlas y se desarrollen con mayor frecuencia durante cada mes, para ayudar con ello al desahogo de las solicitudes sociales que presenta la población, ante el cabildo.

Y, en el último punto, agregó Vázquez Mota, señala lo que corresponde a armonizarlo con el Código Municipal con al del Estado dado a que, no se contempla las comisiones municipales de Seguridad o de Transparencia.

El asambleísta del PAN señaló que dentro de las modificaciones también se podría considerar alguna sanción administrativa, ligado a la Ley de Responsabilidades a la Ley de Servidores Públicos, a los regidores que no justifiquen ausencia en las sesiones para quien no presente resultados.