Conluyen policias curso de supervisión de primera línea

Visto 313 veces

Por: José Saldaña.

Elementos de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” concluyeron el Curso de Supervisión de Primera Línea, el cual se impartió dentro de la colaboración  del Gobierno de Tamaulipas y el Consulado de México en Matamoros y Nuevo Laredo, ello como parte del programa Iniciativa Mérida.

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia en el Complejo Estatal de Seguridad Pública donde el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, hizo un llamado a los policías a convertirse en guías de sus compañeros y convertirse en líderes para servir de la mejor manera a nuestro estado.

“Estar en la primera línea de la acción nos lleva a enfrentarnos con situaciones de riesgo, un grupo sin control y sin guía está destinado fracasar, pero si este grupo cuenta con un líder que accione, tome decisiones y dé el ejemplo, es muy probable que se minimicen los daños”, expresó.

Reconoció tambien que la formación que reciben los elementos en nuestro país y en Tamaulipas aún requiere mejorar y nos encontramos en proceso de perfeccionamiento.

“Nos falta mucho camino por recorrer, pero cuando ese camino se recorre acompañado con nuestros amigos de la iniciativa Mérida será más fácil”.

El funcionario estatal destacó el esfuerzo que realiza el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca para llevar este tipo de cursos a los policías estatales, por lo que los exhortó a aprovechar los conocimientos adquiridos para el bien de nuestro estado.

“Conviértanse en verdaderos guías al servicio de sus compañeros y de sus compatriotas. Las habilidades que ahora posen deben ser debidamente aplicadas”.