Congreso debe gestionar recursos para filtros sanitarios en escuelas

Visto 67 veces

Para la instalación de filtros sanitarios en escuelas el Congreso del Estado debe de gestionar recursos extraordinarios, pidió la Sociedad Estatal de Padres de Familia, luego de que avaló que se impulsen reformas para que cuando exista contingencia sanitaria no se exija la compra de material y uniformes escolares.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de esta asociación, celebró el que el Congreso por fin haya prestado oídos a las peticiones del sector en cuanto a los gastos escolares que tienen que hacer los padres de familia.

“Derivado de la situación económica que estamos viviendo por la pérdida de empleos, el cierre de negocios, todo eso repercute en el bolsillo de los padres de familia, y esta medida en cuanto a los uniformes no deja de ser benéfica para los padres de familia”, dijo.

Sin embargo, agregó, más allá de esto, debe de estar gestionando una partida presupuestal extraordinaria para el tema de los insumos de higiene que se tienen que tener al interior de las escuelas cuando se determine una fecha del regreso a clases de manera presencial.

“Nos estamos refiriendo a los aparatos que toman la temperatura, a los tapetes sanitizantes para el calzado, al gel, al sanitizante que se va a llevar al interior de las escuelas y el aseo de las mismas”, detalló.

Tovar Tapia explicó que, de manera recurrente, se tendrán que cambiar cubrebocas a los alumnos, reponer el gel antibacterial, insumos sobre los cuales no ha existido ningún pronunciamiento ni de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ni la federal.

“Entonces, más allá de que el Congreso gestione o decrete que no se hará el gasto de los uniformes para los alumnos de educación básica, creo que a esto debe de agregar el Congreso quién va a subsanar esos gastos”, expresó.

Puntualizó que es imposible que los padres de familia corran con este gasto pues la economía familiar se encuentra muy golpeada por la crisis de la pandemia del Covid-19, y tienen que ser las autoridades las que destinen recursos a este renglón.