Congreso de Tamaulipas no permitirá que alcaldes endeuden a sus municipios

0
Visto 7 veces

Tampoco la concesión de servicios básicos, asegura diputado

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-El Congreso de Tamaulipas no permitirá que alcaldes contraigan deudas que no puedan pagar durante el periodo en que gobiernen, o concesionar servicios que están obligados a prestar a la población, aseguró el diputado local panista, Ciro Hernández Arteaga.

“Nos preocupa que quieran sacar ventaja del ejercicio del poder para dejar comprometidos asuntos a periodos que van más allá de una administración municipal”.

Aseguró que los diputados locales están para velar por los intereses de los tamaulipecos, por ello no deben permitir que residentes municipales endeuden a sus ciudadanos durante años.

Puso como ejemplo el caso de Altamira en el que el Congreso tumbó la solicitud para concesionar la construcción de puentes y la colocación de anuncios publicitarios por un periodo de 15 años.

“Le tumbamos un negocito a la alcaldesa y hay que seguir chambeando y siempre hay que velar por los intereses de la ciudadanía”.

El legislador local recordó también el caso del ex alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchin” que pretendía privatizar el alumbrado público durante 12 años, lo que dijo demuestra que el Congreso del Estado no permitirá se afecte a los tamaulipecos.

Hernández Arteaga, manifestó que no se aprobarán propuestas para privatizar o concesionar servicios públicos en los municipios de Tamaulipas, ya que son acciones que los alcaldes están obligados a brindar a sus gobernados.

“Estas situaciones agravan la economía o afectan el desempeño del erario público, y no pueden comprometer a administraciones futuras, no lo vamos a aprobar en el Congreso”.

Recomendó a los presidentes municipales a hacer una adecuada administración de su presupuesto y de las participaciones federales que llegan para realizar las acciones que se necesitan en las ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here