Confiscaran carretones que obstruyan calles y estén abandonados

0
Visto 195 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El departamento de inspección fiscal en coordinación con la comisión de comercio ambulante del cabildo local ha comenzado  a levantar un padrón de todos aquellos carretones y estructuras metálicas abandonados en la vía pública.

En primera instancia realizarán a una notificación a sus propietarios para que reactiven su comercio o en su caso serán retirados de la vía publica por dar mal aspecto y porque representan un problema de contaminación de acuerdo a lo que establece el reglamento municipal correspondiente.

Estas acciones se efectuarán dentro de los primeros cuadros de la ciudad sin embargo también los extenderán hacia la periferia,  en las afueras de los centros educativos, plazas, hospitales y sobre todo los que representan un peligro para los transeúntes.

La autoridad municipal tiene la facultad de notificar a los propietarios de dichos bienes muebles para que retiren los mismos en un plazo determinado de hasta 15 días, pues de lo contrario se turna al área correspondiente para su recogimiento.

Ya se tiene un estudio de algunos de estos comerciantes ambulantes que al pasar de los años se han apoderado no solo de un espacio de la calle, sino también de la banqueta y los tienen abandonados.

En contraste con los 330 vendedores ambulantes con permiso del municipio, cerca de seis mil oferentes trabajan en las calles de Victoria por diversas vialidades y el objetivo de este programa es integrar un padrón confiable de los que están operando y otros que simplemente sus dueños los dejaron abandonados en la vía pública.

En estos primeros días del operativo, los inspectores del departamento de inspección fiscal, se concentran en áreas específicas del municipio, aunque la intención  es implementar estas inspecciones en todas las calles de la ciudad por lo que sugieren a las personas que tienen alguna de estas instalaciones y que no utilizan a que las resguardes en algún terreno particular para evitar que las retiren y paga una multa al Municipio.

Estas revisiones se efectuaran de manera permanente con la finalidad de tener un mejor orden en la ciudad y para que en las calles no haya obstáculos que puedan representar alguna dificultad para que los carros se estacionen, porque muchos de estos están abandonados en las orillas de las calles, y otros en las banqueta, lo cual también obstruye el paso a los peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here