Confían en Tamaulipas que México Libre obtenga registro como partido en octubre

Visto 32 veces

Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 15 de septiembre. –Al asegurar que México Libre es la opción de plataforma que tienen los  ciudadanos  que  siempre han deseado participar en la vida política, Griselda Silguero Rodríguez, coordinadora de la organización en Tamaulipas, confió en que en octubre se le conceda el registro al partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón

“Ahora es el momento idóneo para que quede  registrado como partido político, confiamos en el TRIFE en que nos dará la razón”, expuso.

Sin embargo consideró que negar su registro un claro revanchismo de Andrés Manuel López Obrador contra Felipe Calderón. 

Señaló que lo ocurrido en el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) violó los derechos políticos de 263 mil mexicanos. 

“Quedó de manifiesto que el presidente López Obrador se jacto y se burló a través de un video, lo que nos lleva a un autoritarismo total”, dijo. 

Silguero  Rodríguez sostuvo que si en octubre el Tribunal Electoral de la Federación les da la razón, México Libre alcanzaría a participar en las elecciones del 2021. 

Dijo que la negativa del INE a conceder el registro oficial “viola la Ley Electoral porque se sacaron de la manga un principio que no está estipulado en la Ley Electoral”.

Silguero Rodríguez señaló que además el INE no dio garantía de audiencia a México Libre por lo que tuvieron que recurrir a los tribunales.

Culpó al presidente de México de presionar a los consejeros del INE, “no podemos ir en el país hacia el comunismo o hacia el autoritarismo. 

En Tamaulipas la organización realizó nueve asambleas y afilió a 4 mil 500 miembros.