Condona ITAVU 100 por ciento recargos a moros

Visto 287 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Además de la condonación del 100 por ciento en los recargos moratorios para quien tiene retazo en el ITAVU, las más de mil personas que  dejó en lista de espera de un predio  la administración pasada y  otra serie de problemas, se están revisando  para atender a esos sectores necesitados de todo el Estado y  la zona centro de Tamaulipas.

Guillermina Perales López, Delegada Regional del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, (ITAVU), destacó que existen muchos problemas en la delegación y en general en el Estado, por lo que  se está realizando con mucho tacto todo y buscando atender la verdadera necesidad y generando un compromiso con esos secretores para quienes no han pagado.

“Dejaron una gran cantidad de problemas, más de mil personas esperando que se les asigne un terreno, eso fue desde el sexenio pasado, la verdad hay una lista de espera enorme y en eso estamos trabajando para poner en orden esto y de hecho tenemos un descuento del 100 por ciento en los recargos para los que no han logrado ponerse al corriente”, dijo.

La Delegada Regional expresó que el análisis de las reservas territoriales que se tiene previstas, de igual forma se revisa con lupa para atender el caso, esto, luego de sostener que miles de familias  no cuentan con una seguridad patrimonial y hoy el nuevo gobierno de García Cabeza de Vaca atenderá el compromiso contraído.

“Tenemos un pequeño programa que estamos ya atendiendo, dependiendo de la ciudadanía conforme vaya acudiendo se le ayuda, el cual es para un pie de casa para las personas que tiene un solar baldío pero que estén  al corriente, hay muy pocas ya que son acciones principalmente para la ciudad”, dijo.

Reveló  Perales López que el próximo mes podrían ya recibir a algunas familias con ese tipo de problemática pero, en el entendió que se revisará la documentación y así de manera paulatina se le dará tramite a él o los casos que acudan.